“Apoyaba absolutamente la convocatoria y lo hice mucho antes de que muchos se subieran al carro después”, fueron las palabras con las que la ex senadora Lily Pérez daba el puntapié inicial a la pregunta de la periodista Cecilia Rovaretti sobre si “fueron a marchar y qué opinan las mujeres al respecto” en El Primer Café de Cooperativa, en el minuto 46:30.
Haciendo alusión a la marcha feminista del 8 de marzo en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, Pérez señaló que: “Yo creo que fue un autogol del gobierno del presidente Piñera haber minimizado la marcha, haber dicho que no era necesaria. Creo que fue un error porque esto es algo grande e importante”, indicó la mujer.
Además, hizo alusión a que la convocatoria no tiene relación con lo político, es “algo a favor de las mujeres”.
“Transciende a la político, es algo transversal. No es que todas las que fueron a marchar son de izquierda…hay mucha gente de derecha, incluida una de mis mi hija que fue a marchar. Hay muchas jóvenes, mucha gente que se siente convocada por estos temas, yo también, no por la totalidad de los temas, porque no los comparto, tengo una visión distinta en muchos de ellos, pero sí creo que el feminismo para mí es muy importante”, agregó.
El #Feminismo no es de derecha o de izquierda. No es religioso ni laico. No es blanco o negro. Es tener conciencia de género. Es alzar la voz cuando todos callan frente a cualquier injusticia o discriminación dirigida hacia la Mujer.
— Lily Pérez SM (@lilyperez) 11 de marzo de 2019
Lily Pérez cerró el tema aclarando que “soy una mujer feminista siempre, y las feministas tenemos una trayectoria en las votaciones. Yo siempre voté a favor de las mujeres, en mi vida como diputada, senadora, y como concejal hice muchas cosas con mujeres”, aclaró.
COMENTAR