tutu2

Tutú Vidaurre y el acoso callejero: “Nadie educó a los hombres para que de verdad no se sobrepasen”

La actriz visitó Glamorama TV y habló sobre el pasado 8M y el acoso: “A mí me educaron para que no me violaran”, señaló.

Por Javiera Kessra

La marcha en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el pasado viernes 8 de marzo, marcó un antes y un después a nivel mundial, gracias a las miles de mujeres que llenaron las calles.

A este tema se refirió Tutú Vidaurre. Y es que la actriz fue la última invitada a Glamorama TV donde habló del 8M, del acoso callejero y de los piropos, el minuto 28 de programa.

“Por primera vez en mi vida fui a marchar. Fue muy lindo, no me lo esperaba…era todo muy emotivo, puros mensajes reales, mujeres muy calmadas. Todo el mundo iba muy calmado, iban familias, perros, hijos, guaguas y duró horas. Fue realmente precioso. Yo quedé muy feliz con lo vivido ese día”, fueron las palabras de la joven.

Ver esta publicación en Instagram

Esta muy bueno ! Solo por un mundo mejor, mas justo ♥️

Una publicación compartida de Tutu Vidaurre (@tutuvidaurre) el

En relación a los piropos, Vidaurre señaló que muchas veces le preguntan “¿qué te importa un piropo? Si te están diciendo que te ves bien?” a lo que ella indicó que “no es eso, porque no me están diciendo que me veo linda, lo que te están diciendo en la calle es que te quieren para otra cosa y te juro que una se siente súper frágil”. “Pasa un montón, que vas caminando y de repente llegan un montón de tipos y te tiran unos comentarios que no son positivos, que a ti no te hacen sentir bien. Te hacen sentir insegura, que en cualquier momento te puede pasar algo”, agregó. Tutú comentó que este tipo de situaciones “me pasa siempre. A mí me gusta ir al gimnasio con peto y shorts. Tampoco veo que me tenga que poner una polera larga si me incomoda, o por qué tendría que acortar el escote, si no soy yo la que se tiene que cuidar, yo no tengo que estar a la defensiva”. La actriz contó que “fui al gimnasio en bici, con un short y un peto, y te juro que, no sé, son cinco minutos en bici, y me pasó un montón que ‘oye mamacita’. Y era como ¡qué lata!, como ‘córtala. De verdad’. Yo estoy haciendo lo mío, ¿por qué invadir a la otra persona?”

Imagen extraída de la cuenta de YouTube de Glamorama.

Imagen extraída de la cuenta de YouTube de Glamorama.

Y añadió que cuando le pasan ese tipo de situaciones “les grito de vuelta ‘que desubicado’. Es una falta de respeto. A veces es un grupo de hombres grandes y tampoco me voy a tirar a chora contra cinco hombres que no sabes. Entonces, al final esto es súper necesario. Porque… lo vivimos constantemente y es incómodo” “A mí me educaron para que no me violaran” ‘No se vista en la noche con falda corta’. ‘Esta vestimenta en la noche no’. ¿Qué educación es esa? Al contrario, tú tienes que educar a tu hijo y decirle ‘por ningún motivo tú sobrepases los límites que no se pueden sobrepasar’. Nos educaron a todas con el ‘no te vistas así porque te van a violar’”, dijo. Sin embargo, la exactriz de Soltera Otra Vez 3, indicó que ha habido un cambio y que “lo he vivido como crianza de familia de inicios machistas, cuando yo era chica, claro. Siempre era como ‘de alguna manera ella se lo ganó’. Como que de alguna manera es culpa de ella. Pero no. Nadie educó a los hombres para que de verdad no se sobrepasen”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa