karen3

Karen Bejarano reveló que sufrió de un trastorno alimenticio: “Tuve bulimia un año y no dije nada”

Karen confesó cómo fue la comunicación con su madre en ese momento y la manera en que aborda estos temas con su hijo adolescente.

Por Javiera Kessra

Karen Bejarano visitó el matinal “La Mañana de Chilevisión”, donde habló de diferentes temas de su vida, pero hubo un punto en particular que llamó la atención.

Fue justo en el momento en que se refirieron a los estereotipos de belleza en los adolescentes, más allá de la televisión, y la preocupación que esto genera en los padres. Ante esto, la exchica Mekano confesó haber sufrido bulimia mientras estaba en el programa juvenil.

“Cuando los papás tienen tiempo de hablar con sus hijos y saber cómo están, es súper valioso. Yo tuve bulimia un año y yo no dije nada“, partió contando la cantante.

Imagen extraída de Chilevisión.

Imagen extraída de Chilevisión.

“Yo trabajaba en Mekano, estaba todo el día haciendo nota y bailando. Yo llegué con un peso súper normal a mi estatura y edad, pero al lado yo tenía puras barbies y era cómo compito con ellas. A mí me gustaba bailar y lo hacíamos harto, pero no era deportista. Ahora lo hago y me gusta, pero en este tiempo no”, agregó.

La mujer contó que su madre se dio cuenta y por eso tuvo que contarle, a pesar de que sentía vergüenza. “Empecé a bajar de peso y mi mamá lo empezó a encontrar raro, yo le decía te morí lo que bailo y hago cosas todo el día. Mi mamá comenzó a poner ojo los fines de semana que era cuando me veía. Encontraba que iba mucho al baño, entonces ahí me tocó la puerta y me vio llorando. Ahí yo me quebré porque estaba mal y no quería pedir ayuda porque me daba vergüenza, porque me sentía culpable. Sentía que iba a perder la confianza de mi mamá”, aseguró.

Finalmente, Bejarano reveló cómo lo hace para hablar de estos temas con su hijo. “Son muchas las cosas que me han pasado y tengo las herramientas para hablar con mi hijo que tiene 12 años. Él también comenzó a preocuparse del físico porque está en la edad que les gustan las niñas. Así que empezó a hacer ejercicio, pero le digo que lo más importante es que él se quiera y se valore, porque yo no lo hacía” concluyó.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa