Captura de pantalla 2019-07-25 a la(s) 15.37.11

“La Casa de Papel”: Las mejores frases feministas de la tercera temporada

Frases como “Soy la puta ama” y “Comienza el matriarcado”, quedaron en las memoria de los fans de la serie. ¿Cuáles son los diálogos que marcan el empoderamiento femenino de esta nueva temporada? Te contamos a continuación.

Por Ignacia Romero

Hace apenas una semana se estrenó la tercera temporada de la exitosa serie española, “La Casa de Papel”. Y como era de esperar, una vez más su guión nos hizo vibrar con frases feministas para recordar por siempre.

Y es que la serie original de Netflix, recordada por frases como “Soy la puta ama” y “Comienza el matriarcado” dichas en las temporadas anteriores, se ha preocupado de que las mujeres que son parte de la historia, tengan roles de importancia.

Y la tercera temporada de “La Casa de Papel”, no fue la expcepción. Así que, papel en mano, tomamos nota de todas las frases feministas que más nos gustaron de esta serie que ya prepara su cuarta parte.

Frases feminista de “La Casa de Papel”

Nairobi a Tokio

“Tu eres una mujer libre. Eres libre de irte de fiesta, eres libre de irte de una isla y eres libre de irte del planeta si te apetece”.

Estocolmo a Denver

“Soy madre, y también soy tu mujer y además, atracadora. Y por tener un hijo no dejaré de ser ninguna de las otras dos cosas. Tu también tienes un hijo, y ni te planteas quedarte fuera”.

Nairobi a Helsinski

“Tienes que quererte más y pasar de este payaso que encima te chulea, la próxima vez que te diga ‘bum bum’ tú le dices que ‘chao’, y que ‘bum bum’ a la loma del orto”.

Nairobi 

“¡Hasta el coño del patriarcado!”

Tokio

“Soy real, no perfecta”

Nairobi

 “¡Tú no eres machista, tú eres gilipollas!”

Estocolmo a Arturito  

“¡Vuelve a tocarme y estás muerto!”

Nairobi

“¿Que tu no amas a nadie? ¡Claro que no, cariño! ¡No tienes cojones! Para amar se necesita coraje. Yo sí me atrevo.”

Denver a Tokio

 “Repite conmigo: voy a tirar para adelante porque soy la puta ama”

¿Qué otras frases sumarías?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa