helenia

Helenia Melán fue reconocida como mujer en su nuevo carnet de identidad chileno

La modelo trans colombiana mostró en su Instagram su actualizada cédula de identidad, donde aparece una F en la especificación del sexo, gracias a la Ley de Identidad de Género.

Por Ignacia Romero

Gracias a la Ley de Identidad de Género, la modelo transexual Helenia Melán, fue al fin reconocida como mujer por el Registro Civil  y en su cédula de identidad chilena.

helenia

Imagen: Instagram @heleniamelan

Fue en su cuenta de Instagram que la joven colombiana mostró la imagen de su nuevo carnet, con una F, en la especificación del sexo.

Anteriormente, la modelo que lleva ya más de cinco años en el país, había tenido problemas al realizar trámites legales en Chile, ya que en su pasaporte colombiano ya estaba reconocida como mujer, mientras que acá, no.

helenia

Imagen: Instagram @heleniamelan

Helenia, además de la felicidad que le genera esta nueva cédula de identidad, podrá visitar su país natal luego de tres años, a causa de los problemas que le trajo las diferencias entre sus documentos colombianos y chilenos.

Sobre la Ley de Identidad de Género promulgada en 2018, esta “entiende la identidad de género como la convicción personal e interna de ser hombre o mujer, tal como la persona se percibe a sí misma. Eso puede o no corresponder con el sexo y nombre que figura en el acta de inscripción del nacimiento”, según indica la Biblioteca de Congreso Nacional.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa