Imagen: Instagram @jazzjennings_

“Estoy orgullosa”: activista trans mostró las cicatrices en sus piernas tras cirugía de reasignación de sexo

La joven trans de 20 años escribió a sus más de un millón de seguidores que 'amo mi cuerpo tal como es' y aseguró que, a sus cicatrices, 'las llamo mis heridas de batalla porque significan la fuerza y perseverancia'.

Por Ignacia Romero

Jazz Jennings tenía cinco años cuando se dio cuenta que su género no le correspondía. Al año siguiente, fue diagnosticada con ‘disforia de género’, por lo que decidió iniciar su transición con el apoyo de su familia, para tener la identidad que le correspondía.

Ahora, la joven de 20 años se ha transformado en una de las activistas estadounidenses más conocidas sobre los derechos de la comunidad LGTBQ+, e incluso protagonizó su propio reality show ‘I am Jazz‘, en el canal TLC, el cual está próximo a estrenar su sexta temporada el 28 de enero.

trans

Imagen: Instagram @jazzjennings_

En víspera de año nuevo, Jennings compartió por primera vez una foto en traje de baño, para mostrar las cicatrices que quedaron en sus piernas, luego de haberse sometido a la cirugía de reasignación de sexo en junio de 2018.

Estas son mis cicatrices en exhibición completa en el 2019. Estoy orgullosa de mis cicatrices y amo mi cuerpo tal como es. Las llamo mis heridas de batalla porque significan la fuerza y la perseverancia que se necesitaron para finalmente completar mi transición“, escribió la co-autora del libro ‘I am Jazz’, a sus más de un millón de seguidores en Instagram.

La joven, que fue reconocida en 2014 por la revista Times como una de las adolescentes más influyentes del año, compartió que, tras su cirugía, tuvo complicaciones que la llevaron nuevamente a pabellón. “Fue un viaje complejo, pero experiencias como esta sólo nos hacen más fuertes al final. A pesar de que puede ser difícil a veces, una mentalidad positiva y el apoyo de quienes te rodean pueden ayudar a vencer cualquier desafío. Gracias a todos mis fans que me han apoyado a lo largo de los años“, señaló.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa