Frances Arnold

Frances Arnold, Premio Nobel de Química: “La mitad de los cerebros brillantes pertenecen a las mujeres”

La científica estadounidense señaló en una entrevista que 'si quieres que todos los cerebros brillantes trabajen en la ciencia, más te vale tener paridad de género'.

Por Ignacia Romero

Frances Arnold, Premio Nobel de Química, visitó Chile en el marco del Congreso Futuro 2020, en donde realizó una charla llena de humor, mientras conversaba acerca de la unión de la ciencia con el mundo cotidiano, y lo importante que es para ella la evolución.

En su paso por el país, la científica norteamericana también fue entrevistada por El Mostrador, con quienes conversó sobre la posición de las mujeres en la ciencia.

Necesitamos más mujeres científicas, porque la mitad de los cerebros brillantes están en los cuerpos de mujeres, así que necesitamos alentar a las mujeres a que lo intenten, y se conviertan en científicas, a estudiar ciencias, de otra manera nos perdemos esta gran oportunidad“, declaró la doctora en Ingeniería Química.

Frances Arnold

Imagen: Twitter @TheNIBN

Pero, no destacar que puede ser más difícil para las mujeres trabajar en una carrera como esta, ya que “tienes que estar ahí, es difícil balancear toda la responsabilidad con la que las mujeres cargamos, los hijos y la familia… y eso significa que la sociedad tiene que apoyar“.

La ciencia es difícil para todos, no es una cosa fácil de hacer, pero hacer algo bueno nunca es fácil. Es difícil para los hombres, es difícil para las mujeres, para mí ha sido más gratificante que difícil, obtengo tanta energía de descubrir nuevas cosas, que hace que todo valga la pena”, comentó.

La química estadounidense también conversó con El Desconcierto sobre la paridad de género en el mundo de la ciencias, en donde volvió a asegurar que “la mitad de los cerebros brillantes pertenecen a las mujeres“, agregando también que “si quieres que todos los cerebros brillantes trabajen en la ciencia, más te vale tener paridad de género“.

Frances Arnold

Imagen: Twitter @ucatolica

Arnold, quien realizó una investigación en la cual creó enzimas de energía alternativa, productos químicos y de medicina para que sean amigables con el medio ambiente, lo que le significó el galardón internacional, también mandó un mensaje para las niñas y mujeres chilenas que quieran dedicarse a la ciencia.

Mi mensaje es no se lo dejen a los hombres. Es mucho más divertido, es una gran carrera, dejárselo a los hombres es simplemente tonto“, aseguró la científica de 63 años.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa