Los cerebros tras Buzzfeed siempre están buscando cosas llamativas con qué sorprendernos. Por eso, en su sección de cosas geniales, decidieron armar una variedad de platos fáciles, ricos y rápidos para no perder mucho tiempo en la cocina.
A continuación te dejamos cuatro de las 19 recetas que más nos gustaron de la publicación del sitio estadounidense. ¡Toma nota!
1. Tacos de pollo y queso
Ingredientes:
– 3 Tortillas de maíz, esas que se usan para hacer burritos que venden en cualquier supermercado.
– Pollo desmenuzado.
– Queso.
– 3 hojas de lechuga.
– Un tomate picado en cuadritos.
– Las especias que más te gusten y ají verde.
Preparación:
Para prepararlos, corta el pollo en pedacitos, calienta una cucharada de aceite en un sartén a fuego medio y agrega el pollo. Sazónalo con lo que quieras, desde comino hasta pimienta, y agrégale el ají verde, o también puede ser el clásico condimento para tacos. Cocínalo hasta que esté bien doradito.
Tras esto, toma una tortilla, rellénala con el pollo y fríela en un poco de aceite, por lado y lado, cuidando que el relleno del pollo no se salga. (Para esto puedes ocupar unas tenazas y sostenerlas).
Luego, pica la lechuga, el tomate, ralla el queso, que puede ser Cheddar o Mozarella, y agrega crema agria en un recipiente para acompañarlos. Ármalos a tu gusto y listo, un almuerzo que te tomará menos de media hora preparar.
2. Ensalada de arándanos y pollo trozado
Ingredientes:
– 1 pechuga de pollo.
– 1 lechuga.
– 1 caja de arándanos
– queso azul
– 1 cebolla morada
– nueces
– vinagreta dijon
Preparación:
Lo primero que debes hacer es cocinar la pechugas de pollo en una sartén con una cucharadita de aceite, por cinco minutos hasta que estén bien dorada. Luego, déjela reposar y córtala en cubitos del tamaño de un bocado.
Agrega los trozos en una fuente con la lechuga, los arándanos, las nueces, la cebolla morada picada en juliana y el queso azul en trocitos, revuelve bien y sazona con la vinagreta.
Para hacerla, mezcla 1/3 taza de aceite de oliva, 3 cucharadas de vinagre de vino tinto, 2 cucharaditas de miel, 1 cucharadita de mostaza de Dijon, una pizca de sal, pimienta negra y listo, dale todo el sabor a tu ensalada.
3. Desayuno campestre
Ingredientes:
– 1 kilo de papas
– 1 cucharada de aceite de oliva
– 1 cucharadita de pimentón ahumado
– ½ cucharadita de ajo en polvo
– ½ cucharadita de sal
– Pimienta
– 9 huevos grandes
– 2 cucharadas de mantequilla
– 1½ tazas de salsa
– 1½ tazas de queso cheddar rallado
Preparación:
Nada mejor que este desayuno-almuerzo para sacarle pica a tus compañeros de oficina. Precalienta el horno a 400 grados. Lava y corta las papas en cubos y ponlos en una fuente cubos con el aceite de oliva, el pimentón ahumado, ajo en polvo, la sal y un poco de pimienta. Mézclalas hasta que estén bien cubiertas.
Luego, cubre una bandeja para hornear con papel de aluminio y échale un chorrito de aceite en spray. Pon las papas en la lata y ásalas en el horno, durante 45 minutos a una hora, hasta que estén tiernas y doradas.
Cuando las papas estén casi listas, rompe los huevos en un bol grande y bate suavemente. Derrite la mantequilla en una sartén grande a fuego medio-bajo y cuando se derrita vierte los huevos. Ten cuidado de no sobre cocinar los huevos en este punto.
Para preparar cada porción, dividir las papas entre recipientes que puedan congelarse. Según esta receta, deberían alcanzarte fácilmente unas seis porciones. Luego, añade ¼ de taza de salsa para cada contenedor, divide los huevos revueltos entre los seis y cubre con ¼ de taza de queso rallado.
Puedes comerte de inmediato uno, y el resto congelarlo para consumirlo dentro de los seis días.
4. Sopa con noodles
Ingredientes:
– 1 paquete de noodles (fideos chinos) rizados.
– Un caldo de pollo, carne o verduras, según el gusto
– Verduras como arvejas, zanahoria, cebollín, lo que se te ocurra.
– Agua hirviendo
Preparación:
La idea de esta receta es que puedas preparar una sopa tipo “Maruchan” pero casera. Lo primero que necesitas es un frasco de vidrio al cual puedas echarle agua hirviendo. Luego, poner los ingredientes en el frasco ordenándolos de la siguiente forma: primero el caldo, ojalá disuelto o hecho pasta para que de todo el sabor. Luego, agregas las verduras o acompañamientos tipo champiñones, arvejas, zanahorias. Incluso, si quieres puedes ponerle trocitos de pollo cocido.
Tras esto, echa los fideos. No importa si se quedan todos pegados tal cual vienen en el recipiente. Finalmente, arriba pon verduras frescas tipo cebollín o cilantro.
Cuando tengas todo listo, puedes llevártelo tal cual al trabajo y, cuando quieras comer, llenas el recipiente con agua hirviendo. Y listo, una rica sopa de fideos en sólo minutos.
COMENTAR