washing-machine-1889087_640

Estos cuatro errores terminan con la vida útil de tus electrodomésticos

Expertos revelan cuáles son los usos incorrectos que le damos habitualmente a los artefactos que usamos en el hogar.

Por Francisca Quezada

¡Típico! Se echa a perder la lavadora y a los pocos días deja de funcionar la aspiradora o explota el hervidor. Y es que a veces pareciera que los electrodomésticos se pusieran de acuerdo para dejar de funcionar.

Pero más allá de creer que el mundo se ha confabulado en contra de nosotras, debemos saber que los responsables de esta situación son simplemente el uso incorrecto o la falta de mantenimiento de estos artefactos.

Imagen: Pixabay.com

Imagen: Pixabay.com

Y es cierto, a veces es más económico comprar nuevamente otro electrodoméstico, que llamar a un técnico para arreglarlo. Sin embargo, si dejáramos de cometer los siguientes errores con estos artefactos, éstos durarían por mucho más tiempo.

Errores comunes en el uso de electrodomésticos

Los expertos de Thörben, empresa líder en electrodomésticos de alta tecnología, revelan los cuatro errores más comunes que se cometen y que no todos los usuarios conocen:

1. Usar agua directa de la llave para la plancha de ropa

Imagen: Pixabay.com

Imagen: Pixabay.com

Si bien la plancha forma parte fundamental en las labores domésticas, requiere de una serie de cuidados básicos si se pretende mantener su vida útil. Uno de los desaciertos más frecuentes es utilizar agua directa de la llave, ya que posee muchas impurezas y junto al calor provoca sarro, que se va acumulando e impidiendo que el vapor escape de manera natural, imposibilitando un planchado perfecto. Una buena solución, es ocupar un purificador de agua, que reduzca los niveles de cloro y otras partículas tóxicas.

2. Golpear la aspiradora y no limpiarla

Imagen: Pixabay.com

Imagen: Pixabay.com

Con el tiempo, las aspiradoras van perdiendo su potencia y su capacidad de succionar, debido a los repetitivos golpes y escasa mantención de limpieza del filtro y de la bolsa de residuos. Por este motivo, se aconseja evitar posibles impactos que puedan generar trizaduras que faciliten el escape del aire, así como vaciar la basura y reemplazar la membrana filtradora en un periodo que no sobrepase el año de uso. Hoy en día, el mercado ofrece productos con alta tecnología, que ni siquiera requieren bolsa.

3. Re-hervir el agua del hervidor y no usar agua purificada

Imagen: Pixabay.com

Imagen: Pixabay.com

Este producto cae en el mismo error que la plancha. Chile, al ser un país montañoso, contiene una gran cantidad de minerales en su agua que al ser expuestos al calor, generan la cal que posteriormente se solidifica impidiendo que a futuro el agua hierva de manera más rápida. De ahí la importancia de utilizar agua filtrada. Otro de los puntos que se debe poner atención es re-hervir el agua, ya que se producen reacciones químicas que se pueden volver perjudiciales para el organismo, cambiarle el sabor a las infusiones y sobrecalentar el termostato que puede llegar a consumir en promedio más de 40 KW al mes.

4. Mantener la puerta del refrigerador abierta por mucho tiempo

Imagen: Pixabay.com

Imagen: Pixabay.com

Finalmente, otra de las equivocaciones más comunes que se realiza con los refrigeradores es mantener la puerta abierta por mucho tiempo y guardar la comida caliente, lo que provoca que la temperatura interna aumente y se genere mayor consumo de electricidad, que al largo plazo resulta perjudicial para el ecosistema. Se estima que en promedio este artefacto, logra consumir alrededor de 144 Kwh al mes, lo que significa que su funcionamiento junto al de los demás electrodomésticos impliquen un desembolso significativo para un buen porcentaje de chilenos.

Estas cuatro cosas deberías limpiarlas todos los días – Biut.cl

¿Cambias a diario tus toallas del baño o limpias tu cafetera todos los días? Si no lo estás haciendo, lo más probable es que estés fallando en la higiene de tu hogar.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa