donut-ok

Dulces recetas para disfrutar en días de frío

Seleccionamos tres exquisitas e invernales recetas de Virginia DeMaría, para disfrutar durante los fríos y lluviosos días de invierno.

Por Francisca Quezada

No pueden negar que no hay mejor panorama para los días de lluvia en invierno, que ver películas o leer un buen libro, comiendo cosas ricas junto a un gran tazón de té o café. Ahora, si son de las que se cuidan todo el invierno para verse regias en verano, deben saber que estos días son la mejor excusa para darse este tipo de licencias y comer sin culpas.

invierno

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Por eso seleccionamos algunas recetas publicadas en el sitio online de la chef Virginia DeMaría y en su último libro, “Día a día” de Editorial Planeta, para que puedan prepararlas y disfrutar solos, con amigos o familia.

CALZONES ROTOS

Ingredientes

– 3 tazas de harina sin polvos
– 1 1/2 cucharadita de polvos de hornear
– 1/2 taza de azúcar flor
– 2 cucharadas de mantequilla
– 1 cucharadita de ralladura de limón
– 2 yemas de huevo
– 1 cucharada de pisco
– 1/2 botella de aceite para freir
– Azúcar Flor para espolvorear

Imagen de archivo

Preparación

Mezcla todos los ingredientes en un bowl o procesadora, hasta formar una masa suave y uniforme. Luego extiéndela con un uslero hasta que tenga un grosor de 0,5 cm, aproximadamente.

A continuación corta rectángulos de 10×5 cm aprox y haz una hendidura al medio. Pasa una de las puntas dentro de ésta y así lograrás darle la forma caracterísitica.

Para finalizar, fríelas en una olla con abundante aceite caliente, hasta que estén dorados. Espolvoréalos con azúcar flor.

SOPAIPILLAS

Ingredientes

– 1 1/2 taza de zapallo cocido molido
– 2 1/2 taza de harina sin polvos de hornear (aprox)
– 3 cucharadas de manteca derretida
– 2 cucharaditas de Sal
– 1/2 botella de aceite para freir

invierno

Imagen de archivo

Preparación

En un bowl grande mezclar la harina, la manteca, el zapallo molido y la sal. Y formar una masa que sea fácil de trabajar. Si queda muy húmeda agrégale más harina.

Estiramos la masa de medio centímetro de espesor y con un molde cortamos las sopaipillas del tamaño que queramos. A medida que están listas las vamos friendo y dejamos sobre papel absorbente.

Virginia asegura que “es mejor freir con abundante aceite que ocupar menos, porque las frituras quedan mucho menos grasosas si no escatimamos en la cantidad de aceite para freir”.

MUFFINS DE FRAMBUESA Y CHOCOLATE BLANCO

Ingredientes

– 2 huevos grandes
– Ralladura de ½ limón
– 1/2 taza de aceite vegetal
– 2 tazas de harina
– 2 cucharaditas de polvos de hornear
– 3/4 de taza de azúcar
– 1 taza de crema
– 1 1/2  taza de frambuesas
– 1 taza de cobertura de chocolate blanco picado

Imagen de archivo

Preparación

Según explica Virgina en su libro Día a Día, lo primero es precalentar el horno a 180°. Luego mezclar en un bowl la harina y los polvos de hornear.

En otro bowl batir los huevos con el azúcar, la ralladura de limón y el aceite. Y mezclar con la harina de forma envolvente (sin batir). Y agrega las frambuesas, la crema y el chocolate picado. Y rellena los moldes hasta 3/4 de su capacidad.

Hornear por alrededor de 35 minutos, o hasta cuando al meter un palito al centro, éste salga seco.

Comparte con nosotras más recetas para disfrutar este invierno

Raw Food: Recetas sin azúcar, lácteos, harina ni horno – Biut

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa