La palta es la fruta reina de la mayoría de nuestras comidas. La podemos comer en el desayuno con unas tostadas, al almuerzo en una ensalada, también como salsa para untar y ahora, porfin, la podemos comer también como postre.
¿Cómo así? Las hermanas Jasmine y Melissa, creadoras del perfil de Instagram saludable @hemsleyhemsley, publicaron la receta de este exquisito postre que podrás comer y no sentir tanta culpa porque estas expertas en la cocina transformaron la receta para que sea sin azúcar refinada, harina, aceites vegetales o productos lácteos.
Además, la base también es saludable porque lleva nueces, cacao, coco y dátiles, en vez de galletas y mantequilla.
Ingredientes
Para la base:
– 45 grs. de coco deshidratado.
– 125 grs. de nueces pecanas.
– 185 grs. de dátiles picados.
– 70 grs. de granos de cacao.
– 3 cucharadas de aceite de coco, derretido y a temperatura ambiente.
Para el relleno:
– 560 grs. de palta.
– 1 cdta. de ralladura de limón.
– 200 ml. de jugo de limón.
– 190 grs. de miel.
– 175 ml. de aceite de coco, derretido y a temperatura ambiente.
– Stevia.
Preparción
1.Primero debes precalentar el horno a 150°C, luego, busca un molde redondo con base extraíble.
2.Las nueces y el coco deben mezclarse y tostarse en el horno unos 7 o 8 minutos. Luego pasas la mezcla a un bowl y agregas los otros ingredientes y vas revolviendo con una batidora. Esta será la base del cheescake, por lo que debes ponerla en la parte de abajo del molde y presionar fuerte. Ahora, al refrigerador.
3.Como último punto, vierte todos los ingredientes del relleno en un bowl y los mezclas con una batidora hasta que quede una crema suave. Debes probar hasta que encuentres el sabor que te parezca bien en cuanto a miel, limón y stevia.
Ahora busca la base que estaba en el refrigerador y pon el relleno sobre ella, para luego volver a meterla al refrigerador para que tome consistencia. Deja el postre toda la noche enfriándose o por lo menos dos horas.
COMENTAR