destt

Cheescake de palta: Cómo preparar este exquisito postre en sólo tres pasos

Te explicamos cómo hacer la versión saludable de este postre que es tendencia en Instagram.

Por Isa Luengo

La palta es la fruta reina de la mayoría de nuestras comidas. La podemos comer en el desayuno con unas tostadas, al almuerzo en una ensalada, también como salsa para untar y ahora, porfin, la podemos comer también como postre.

¿Cómo así? Las hermanas Jasmine y Melissa, creadoras del perfil de Instagram saludable @hemsleyhemsley, publicaron la receta de este exquisito postre que podrás comer y no sentir tanta culpa porque estas expertas en la cocina transformaron la receta para que sea sin azúcar refinada, harina, aceites vegetales o productos lácteos.

Además, la base también es saludable porque lleva nueces, cacao, coco y dátiles, en vez de galletas y mantequilla.

Ingredientes

Para la base:

– 45 grs. de coco deshidratado.

– 125 grs. de nueces pecanas.

– 185 grs. de dátiles picados.

– 70 grs. de granos de cacao.

– 3 cucharadas de aceite de coco, derretido y a temperatura ambiente.

Para el relleno:

– 560 grs. de palta.

– 1 cdta. de ralladura de limón.

– 200 ml. de jugo de limón.

– 190 grs. de miel.

– 175 ml. de aceite de coco, derretido y a temperatura ambiente.

Stevia.

Preparción

1.Primero debes precalentar el horno a 150°C, luego, busca un molde redondo con base extraíble.

2.Las nueces y el coco deben mezclarse y tostarse en el horno unos 7 o 8 minutos. Luego pasas la mezcla a un bowl y agregas los otros ingredientes y vas revolviendo con una batidora. Esta será la base del cheescake, por lo que debes ponerla en la parte de abajo del molde y presionar fuerte. Ahora, al refrigerador.

3.Como último punto, vierte todos los ingredientes del relleno en un bowl y los mezclas con una batidora hasta que quede una crema suave. Debes probar hasta que encuentres el sabor que te parezca bien en cuanto a miel, limón y stevia.

Ahora busca la base que estaba en el refrigerador y pon el relleno sobre ella, para luego volver a meterla al refrigerador para que tome consistencia. Deja el postre toda la noche enfriándose o por lo menos dos horas.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa