Para toda mamá es una tarea difícil pensar qué preparar de colación para sus hijos todos los días. Con la energía que tienen y la etapa en la que se encuentran necesitan una alimentación con alto valor nutricional. Sin embargo, el año escolar es largo y la imaginación se va agotando lo que nos lleva a preguntarnos: ¿Cómo puedo brindarle una colación rica y saludable a mi hijo?
Para ayudarnos en esta difícil tarea la instructora de yoga y Chef vegana, Amanda Guzmán compartió con nosotras tres colaciones basadas en “superalimentos”, libres de grasa animal y ricas en nutrientes. ¡Toma nota!
Barritas Saludables de chocolate o berries
Ingredientes:
– 1 taza de avena.
– 1 taza de dátiles picados.
– 1 taza de almendras crudas picadas.
– 2 cucharadas de aceite de coco orgánico y crudo.
– Semillas de chía, linaza y sésamo a gusto.
– 3 cucharadas de sirope de arce u otro vegetal.
– Ralladura de un limón o naranja.
– 2 cucharadas de leche de vegetal (almendras, semilla de zapallo, coco, arroz, etc).
– Cacao amargo en polvo o berries en polvo.
Preparación: Picar los frutos secos y llevar a fuego medio al sartén. Agregar la avena junto con las semillas y cuando estén a medio tostar incorporar el aceite de coco, el sirope, la leche vegetal y mezclar los ingredientes hasta que quede una masa pegajosa.
Repartir la mezcla homogéneamente sobre una bandeja previamente aceitada y llevar al horno a 175º por cinco minutos. Dejar enfriar dentro de la bandeja y mantener refrigeradas para su mejor conservación, aunque por experiencia duran poco (los niños se las deboran).
Smoothie de Plátano y Espinacas
Ingredientes:
– 3 plátanos
– 5 Dátiles sin carozo (opcional)
– Un puñado de hojas de espinaca.
Preparación: Incorporar a una juguera las hojas verdes, luego los plátanos en trozos y dátiles . Agregar una taza de agua filtrada y procesar: El resultado: un batido dulce que mantiene un color verde hermoso hasta que llegue el recreo.
Chips de Frutas o Verduras
Ingredientes:
– Zapallo Italiano
– Zanahorias
– Manzanas
Preparación: Cortar frutas o verduras en láminas muy delgadas (ideal hacerlo con una mandolina). Si son verduras, dejar las láminas en un colador con un poco de sal de mar o rosada para que boten el exceso de agua (unos 20 minutos aprox.). Con papel absorbente quitar el exceso de agua. En una fuente incorporar las laminas de frutas y verduras al horno previamente calentado a 170° durante 25 minutos. Cuando llevemos la mitad del tiempo de cocción, darlas vuelta para deshidratar uniformemente.Dejar reposar y luego distribuirlos en bolsitas para la semana. Si les gusta más crujientes debemos poner el horno a fuego más bajo y dejar las láminas por más tiempo.
COMENTAR