Captura de pantalla 2018-04-08 a la(s) 22.41.00

Manuel de Tezanos y su faceta de padre soltero: “La he criado desde un punto de vista totalmente neutral, sin feminismo ni machismo”

El comentarista deportivo cuenta las vicisitudes que vive junto a su retoña adolescente, a la que tiene a cargo desde hace dos años. 'Es difícil vivir con una niña los dos solos', asegura.

Por Soledad Reyes

Manuel de Tezanos vive solo con su hija adolescente hace dos años. El comentarista deportivo se hizo cargo de su retoña luego de que la mamá de ésta se instalara en Argentina, motivo por el cual él quedó a cargo de su crianza.

“Es difícil ser papá y vivir con una niña los dos solos”, es lo primero que comenta al ser consultado por Biut sobre esta relación, agregando que “tengo que lidiar con sus rollos, con sus cosas, preocuparme del colegio. Si estoy hasta en el chat de las mamás, jajá”.

El periodista y embajador de Polo Ralph Lauren afirma que, pese a que puede parecer extraña la figura, los hombres sí pueden hacerse cargo de la crianza en solitario.

“En una sociedad donde las mujeres como por defecto se hacen cargo de un montón de cosas, hay que tener agenda, pedirle hora al doctor, que no falte la comida, la pasta de dientes, el confort. A veces todavía me pasa que llego y se me olvidó algo básico, pero ya voy acostumbrándome de a poco”, revela sobre su convivencia junto a la joven de 14 años.

…Hasta acá, el 2018 va mooooy bien

Una publicación compartida de Manuel de Tezanos Pinto (@manueldtp) el

¿Cómo es tu forma de crianza Manuel?

Yo me baso mucho en la confianza, en conversar con ella, y en que ella entienda lo que está bien y lo que está mal. Mientras ella siga las reglas que hemos los dos acordado, está todo bien. Y ella cumple, no me miente nunca, es buena alumna en el colegio.

¿Se llevan bien entonces?

Sí, somos súper partners. Ella tiene sus intereses, sus amigas, sus cosas adolescentes. Hay que lidiar y no es fácil, pero nos ayudamos.

¿Y cómo han sido estos dos años viviendo solos?

Ha sido como una sitcom, jajá, he tenido que aprender a cocinar, a hacer un montón de cuestiones.

En tiempos donde la crianza en equidad de género se hace necesaria, ¿cómo toca con su hija estos temas?

La verdad es que siempre la he criado desde un punto de vista totalmente neutral, sin feminismo ni machismo. Somos dos en la casa, ella mujer y yo hombre y listo, es la única diferencia, pero los dos tenemos responsabilidades y las puertas abiertas para hacer lo que queramos. Yo por lo general vivo como siento y eso es lo que le enseño.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa