sierra

“La Casa de Papel”: especialistas advierten sobre consecuencias que tienen los malo hábitos que muestra la inspectora Sierra en un embarazo real

Ginecólogo advierte sobre las consecuencias que podrían tener los malos hábitos que tiene la inspectora Sierra, en un embarazo real.

Por Ignacia Romero

El estreno de la nueva temporada de la serie española “La Casa de Papel”, vino de la mano con la presentación de nuevos personajes, como la vil inspectora Alicia Sierra, que interpreta la actriz Nawja Nuimri.

El personaje, que viene a reemplazar a Raquel al mando de la investigación en contra de los atracadores, llamó bastante la atención de quienes siguen la serie, no solo por lo vil que puede llegar a ser su personaje, si no que además por el poco cuidado y preocupación que tiene con su avanzado embarazo.

Cuidados del embarazo

Imagen: Instagram @LaCasadePapel

En este contexto, el medio colombiano El Heraldo publicó algunas advertencia de un ginecólogo, sobre las consecuencias de los malos hábitos que tiene la inspectora Sierra, en un embarazo real. 

Lo que jamás debes hacer si estás embarazada

Fumar

A pesar de sus ocho meses de gestación, el personaje no tiene problemas con fumar un cigarro tras otro. Ante esto, el ginecólogo Isaac Vargas, especialista en perinatología, aseguró que “está claro que existe una relación entre el consumo de cigarrillo y las alteraciones en el funcionamiento placentario y se ve reflejado en alteraciones del crecimiento del bebé”.

Por esto advirtió que quienes fuman durante el embarazo, aumentan el riesgo de malformaciones congénitas, físicas como alteraciones en el labio, en el paladar o cardíacas.

“También pueden tener abstinencia a la nicotina al nacer, ser más intranquilos e irritables. Además, aumenta el riesgo de muerte súbita en lactantes, se puede alterar su funcionamiento del sistema inmune, entonces estarán más expuestos a enfermedades como neumonía, bronquitis, otitis, y demás”, aseguró el especialista colombiano al mismo medio.

cuidados del embarazo

Imagen: Instagram: @najwanimrifan

Comer muchos dulces

Otra de las cosas que la detective no dejaba de hacer, era comer dulces, como chicles de sabores, chupetes/coyacs y donuts. Ante esto el especialista dice que ” si consume dulces seguramente el riesgo de diabetes y de hipertensión en la mamá aumentará y tendrá complicaciones sobre el bebé (…) Hará que aumente de peso de una forma anormal y se produzca lo que se denomina fetos grandes. Este exceso de peso puede hacer que cuando nazca presente hipoglicemia y eso tiene efectos directos sobre el cerebro del bebé y su desarrollo, además hipertrofia cardíaca por lo cual también se le ‘engorda’ el corazón y aumenta el riesgo de muerte súbita”, explicó.

Y advirtió que todo lo anterior, podría desencadenar además en que el nacimiento se produzca antes de tiempo, o generar  una ruptura de membrana, sangrado de placenta y riesgo de ser diabético en edad infantil.

cuidados del embarazo

Imagen: Instagram @fannajwanimri

Tomar café en exceso

El café es uno de los mejores amigos de la inspectora Alicia Sierra.

Sobre esto, el especialista asegura que tomarlo en exceso, “podría aumentar el riesgo de aborto, parto prematuro, alteraciones en el crecimiento del bebé y aumenta los riesgos tromboembólicos”.

Viajar en avión

¿Qué tan bueno es para una embaraza de ocho meses viajar en avión? Según el especialista, los viajes en un estado avanzado del embarazo deben evitarse por el riesgo de  enfermedades tromboembólicas (arterias obstruidas por un coágulo sanguíneo)”.

De no ser posible, el ginecólogo recomienda como medidas antiembólicas tener medias por encima de la rodilla, hidratación y pausas activas por dos minutos, para vuelos de más de dos horas y también para trabajos de largas jornadas, en donde debes estar sentada por mucho tiempo.

cuidados del embarazo

Imagen: Instagram @NajwaNimri

Exponerte a situaciones de estrés

¿Y qué pasa con el estrés de estar al mando de un caso como el robo al Banco de España?

El especialista asegura que si una embarazada está expuesta a situaciones de estrés, podría causar alteraciones en el crecimiento del bebe e hipertensión. “Esto tiene riesgos secundarios que conllevan a sangrado, parto antes de tiempo o muerte fetal”, advierte el ginecólogo.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa