*


Dior

Dior, el padre del “New Look”

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

Esta semana se cumplen 55 años desde la muerte del talentoso diseñador Christian Dior y por eso en Biut te contamos sobre los hitos que marcaron su carrera en la industria de la moda y que lo llevaron a ganar fama y renombre a nivel mundial.

En 1947, cuando el mundo todavía sufría las penurias dejadas por la Segunda Guerra Mundial, el visionario diseñador Christian Dior lanzó una colección que dio un poco de luz a las mujeres de la época.

Esta línea, que fue lanzada en febrero de ese año, llevó por nombre Corola, sin embargo hasta nuestros días es conocida como New Look y marcó historia por ser juvenil y femenina, llena de cinturas ajustadas y faldas flotantes con mucha tela.

Dicen que fue Claire Snow, la editora de Harper´s Bazaar, quien le dijo al mismísimo Dior: “Qué revolución, querido. Tu ropa ha lanzado un New Look”. Seguramente ver tantos años el mismo estilo de ropa,  caracterizado por la amargura y la tristeza y de repente cruzarse con un innovador modelo de Dior hicieron a Snow reaccionar de esa forma.

Sin duda esta colección resucitó el glamour y al mismo tiempo hizo respirar nuevos aires a la sociedad de fines de los 40 y principios de los 50, sobre todo a las mujeres que tanto sufrieron con la sangrienta guerra, que además de azotar sus vidas, también azotó su imagen.


Revisa otras notas sobre el especial del aniversario Nº 55 de la muerte de Christian Dior aquí:
Los sucesores en el imperio de Christian Dior

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa