margareta

Conocimos a Margareta, la diseñadora en jefe de H&M

Por Andrea Hartung / @jartung

Hace dos décadas, esta mujer de casi 70 años es la cabeza tras los diseños que visten a mujeres de distintos puntos del mundo, y que a partir de mañana podrás usar en Chile.

Vestida con una camisa de la colección de Margiela para H&M y paseando por los pasillos del segundo piso de la primera sucursal de esta tienda de retail en Chile, en el Mall Costanera Center, encontramos a Margareta Van Den Bosch, la diseñadora en jefe de H&M.

Con el pelo corto y relajado, Margareta nos cuenta, en medio de un paseo privado para blogueras y periodistas,  sobre la inspiración tras cada una de las colecciones que traen a Chile y que podremos adquirir desde mañana, cuando a las 11 horas se abran las puertas de la tienda.

Para embarazadas, tallas grande, mujeres, hombres y niños, todas estas colecciones tienen algo de Margareta. “Me he dado cuenta que, todos los años y en todas las temporadas, el color que más se compra para las niñas es el rosado”, cuenta, agregando más adelante que “en el caso de las mujeres adultas, siempre estará de moda el animal print”.

Agrega que la idea es que “las personas puedan combinar cosas de las líneas”, de tal forma que podamos usar atuendos que incluyen distintos diseños, estampados y texturas.

A diferencia de otras marcas de ropa, Margareta cuenta que H&M no tiene embajadoras, aunque ha colaborado con personas, como David Beckham, para la creación de algunas colecciones. Añade que aún no tienen presupuestada otra sucursal en Chile, y que los diseños se irán alimentando de acuerdo a cómo consumimos.

Una de las líneas que más promete es Divided, pues combina looks ultra femeninos con tonos divertidos, estampados, tachas, y hasta chalecos bordados con Mickey Mouse o Bambi. Margareta dice que se trata de una línea pensada en adolescentes, pero la verdad es que cualquiera la puede usar, combinándola bien con otras prendas.

Y por supuesto, está la Unique Collection, una línea dedicada especialmente a Chile, y que podemos encontrar en las líneas masculinas y femeninas. Ahí destacan las texutras como el tweed, los vestones, tachas y diseños étnicos en colores como blanco, negro y rojo.

Puedes revisar cómo se vivió anoche la inauguración de H&M en Chile, en nuestra nota aquí.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa