El-dúo-Daft-Punk

Pacto con la música: Yves Saint Laurent ahora diseña vestuario para Daft Punk

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

El dúo francés usó las creaciones que la casa de moda hizo exclusivamente para ellos en el video que fue mostrado en la primera parte del festival Coachella. En la ocasión, compartieron con el público un adelanto de su nuevo álbum, llamado Random Access Memories.

La música se ha convertido en casi una obsesión y a la vez en fuente de inspiración para la firma de vestuario Yves Saint Laurent. No conforme con haber colaborado con artistas como Courtney Love y Marilyn Manson -quienes han servido de rostros de la marca-, ahora la maison quiso dar un paso más allá, por eso decidió diseñar el vestuario de una banda de otro planeta: Daft Punk.

La complicidad entre la agrupación de electro pop y la casa de moda comenzó en octubre de 2012, cuando los franceses fueron partícipes del soundtrack del desfile de inauguración de la firma. Esta fue una de las cosas que motivó al diseñador y director creativo Heidi Slimane a confeccionar el atuendo -que lleva por nombre Daft Punk Stage Wear– que el dúo usó en el video que mostraron en el festival de música Coachella; el corto entregó un adelanto de su nuevo álbum, que lleva por nombre Random Access Memories.

En la ocasión los miembros de la banda usaron las creaciones que Saint Laurent hizo de forma exclusiva para ellos: la emblemática “le smoking jacket” cubierta de lentejuelas, acompañada de guantes negros, todo en un estilo muy robótico y futurista, siguiendo la tónica del grupo.

Esta especie de canje con el grupo es una táctica que la casa de moda ya ha usado con otros cantantes, y que tiene que ver con el trabajo audiovisual que la firma está haciendo y que lleva por nombre Laurent Music Project.

Fotos: Yves Saint Laurent

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa