6

¿Por qué las mochilas han desplazado a las carteras este 2016?

No sólo son el accesorio de moda. Mucho más cómodas que una cartera, estos elementos además te permiten distribuir de mejor forma el peso y tener libertad de movimiento. Acá te contamos por qué nosotras también nos volvimos fanáticas de ellas.

Por Soledad Reyes

Poco a poco han ido desplazando el reinado de las carteras. Las mochilas se han tomado las calles, convirtiéndose en las favoritas ya no sólo para llevar esos libros universitarios, sino también los elementos que te acompañan en tu vida laboral.

Es que son cómodas, y hoy en día, cada vez más bonitas, gracias al boom que ha habido en el último año, donde varias marcas han decidido incluirlas en sus colecciones.

mochilas

Imagen: gentileza Pixabay.com

Acá te contamos sobre algunas de ellas, cuáles son los beneficios de utilizar este tipo de bolso y dónde puedes encontrar las más bonitas para lucirte en este invierno.

Los beneficios de usarlas

En el sitio mexicano Punto Final hicieron un listado de las razones para declararse una mochilalovers. Acá te contamos algunas:

mochilas

Imagen: gentileza Pixabay.com

-Las mochilas distribuyen de forma uniforme el peso en el cuerpo.

El peso es soportado por tus músculos más fuertes: los de la espalda y tus abdominales.

-Permiten que camines más cómoda y te entregan mayor libertad de movimiento, además de dejar tus manos libres.

Organizan de mejor forma tus cosas, gracias a sus múltiples compartimentos.

Consejos para que no te dañen la espalda

mochilas

Imagen: gentileza Pixabay.com

Pero, ¿cómo se debe usar una mochila de la forma más correcta para no dañar tu espalda. Según las recomendaciones de la American Physical Theraphy Association, publicadas en el sitio Entremujeres de Clarín, este tipo de bolsos se debe utilizar “con ambas correas, sobre los músculos más fuertes de la parte media de la espalda, además de tener un porte acorde a nuestro cuerpo, la parte posterior acolchada y variados compartimentos para repartir el peso”.

Junto con esto, también recomiendan que “las correas no compriman las axilas, su ancho no debe ser mayor al de los hombros y si tiene correas en la cintura mejor”.

Novedades en el mercado

Rebeldes

La colección cápsula de Prüne para este invierno viene cargada de rebeldía. Bajo el nombre de Rebel, la marca lanzó tres modelos de mochilas, donde mezclan materiales, colores y originalidad.

mochilas

Aquí dos de las REBEL, mochilas que puedes encontrar en todas las tiendas de PRÜNE.

En colores burgundy, visón y negro, puedes adquirirlas en sus tiendas de Alto Las Condes, Parque Arauco y Costanera Center.

Deseadas

Las mochilas de la marca Fjall Raven son conocidas mundialmente, sobre todo por los amantes de la vida outdoor. Cómodas, coloridas y con un diseño único las Kanken, como se llama el famoso modelo, causan furor al estar hechas con un material que absorbe  lluvia y nieve rápidamente, además de pesar muy poco y contar con dos asas en la parte de arriba que sirven para llevarla también como bolso de mano.

mochilas

Las Kanken son conocidas mundialmente por su diseño y comodidad. En Chile están en volkanica.cl

En Chile puedes encontrarlas en la tienda Volkanica Outdoors, unos de los pocos que la comercializan en nuestro país, en Suecia 0119, Providencia.

Originales

The Good Cut es una marca chilena que crea mochilas originales y con diseños de lo más diversos. Sus productos también se adaptan como bolsa de mano, gracias a sus asas superiores, además de contar con un bolsillo delantero y dos laterales, perfectos para transportar una botella de agua, por ejemplo.

mochilas

The Good Cut sorprende con su colorida propuesta en mochilas. Las encuentras en Barrio Italia.

Poseen una base acolchada que evita golpes y son perfectas para transportar tu laptop. Puedes encontrarlas en Tegualda 1517, Ñuñoa.

Vitrina Invierno 2016

Además de las mencionadas anteriormente, son muchas las marcas que decidieron volcarse a crear este tipo de accesorios. Revisa acá lo último en mochilas:

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa