1

Esta es la tendencia que desplazará a las populares coronas de flores

Se han convertido en todo un hit en festivales y demases en el otro hemisferio. Y ahora que, de a poco llega la primavera, te contamos cuál es la tendencia que sí o sí deberás lucir como parte de tus outfit.

Por Soledad Reyes

Probablemente las luciste en algún Lollapalooza o evento con tus amigos. Las coronas de flores se han hecho tan populares que las venden en el retail y también son uno de los filtros más usados en Snapchat.

Sin embargo, para esta primavera, parece que ya no estarán tan en boga. Esto porque ahora lo que se llevará como accesorio en nuestras cabezas será nada menos que las coronas de sirenas.

Dile adiós a las flores y bienvenidas a las conchitas. Foto: Instagram Chelsea Shiels.

Dile adiós a las flores y bienvenidas a las conchitas. Foto: Instagram Chelsea Shiels.

Pero, ¿de dónde parte esta insólita tendencia? Acá te contamos, además de darte algunos tips para que fabriques tu propia Mermaid Crown.

Siguiendo los pasos de Ariel

Chelsea Shiels, florista australiana de 27 años, siempre quiso ser como Ariel, de La Sirenita. Por eso, hace un par de años comenzó a hacer coronas de sirenas como un pasatiempo, pero siempre manteniéndolo en privado. “Tenía miedo de las opiniones de la gente, que podrían pensar que era tonto ponerse conchas en la cabeza”, dijo a Cosmopolitan.

Chelsea empezó lo de las coronas como un hobbie. Foto: Instagram Chelsea Shiels.

Chelsea empezó lo de las coronas como un hobbie. Foto: Instagram Chelsea Shiels.

Sin embargo, luego de subir algunas de sus creaciones a sus redes sociales, la tendencia explotó y ahora este tipo de accesorios se han convertido en los más requeridos de los festivales de música, cumpleaños y sesiones de fotos. “Me encanta ver a la gente con ellas”, comentó a la misma publicación Chelsea.

Lo mejor de todo es que cada pieza es única. “Improviso en todas y cada una. Nunca tengo un diseño en mente antes de empezar. Encuentro inspiración en cada concha diferente que uso, en los colores y el contraste”, confesó la florista a Cosmo.

¿Y de dónde saca las conchitas? Shiels asegura que a veces la recoge ella misma y otras veces se contacta con proveedores de Australia, India y Hawai, que la ayudan a materializar sus diseños, los que se encuentran disponibles en la web Etsy y también en su Instagram.

¿Cómo hacerlas en casa?

Ahora, si no quieres encargar una de estas coronas, y te gusta aquello de hacerlo tú misma, acá te dejamos un tutorial de Bibimedice, quién confeccionó una linda corona de este tipo con elementos bastante simples.

Tres tips para elegir el traje de baño perfecto para tu cuerpo – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa