zapatos

Manavai: Los zapatos hechos con cáscara de piña creados por una diseñadora chilena

Diseñadora chilena fabrica zapatos con cuero vegetal de piña. Lo que pensaban iba a ser un producto de nicho, zapatos veganos, ha tenido tanta aceptación que ya lo venden en varias tiendas referentes de diseño.

Por Biut y Agencias

En medio del auge de la sustentabilidad, el reciclaje y la moda ecológica, algo les incomodaba a ingeniero civil industrial, Nicolás Decap y a la diseñadora Catalina Desormeaux, un matrimonio joven y socios. Es ahí cuando nace una nueva propuesta de calzado llamada “Manavai“, zapatos creados con un material revolucionario llamado Piñatex: Un tejido no tejido, hecho a partir de la fibra de las hojas del desecho del cultivo de piñas. Zapatos 100% fabricados en Chile, utilizan solo materiales de alta calidad, pero de bajo impacto ambiental, como algodón orgánico, tacos de madera y piedras naturales.

Estos dueños, que ya tenían una marca de zapatos rentable, que contaba con un alto volumen de ventas, decidieron cerrar la producción de zapatos “Cata Desormeaux” e irse de viaje. Su objetivo era reinventarse y buscar una nueva propuesta comercial que los desafiara y que sobretodo se alineara con la forma sustentable que tenían de ver la vida.

“Piñatex es un material durable, suave, resistente al agua, flexible y de apariencia rugosa. Si no fuera por esta última característica prácticamente no se notaría que no es un cuero común, sino una alternativa vegetal”, comenta Desormeaux.

Justamente esto último ha sido clave en la gran aceptación de su propuesta: el haber demostrado que se pueden fabricar en Chile productos de alta calidad con un foco sustentable.

“Si bien nuestra propuesta comenzó y está enfocada en el mercado chileno, en el corto plazo estamos apuntando sobre todo a un mercado global que se encuentra más maduro frente a este tipo de propuestas, y en el cual queremos posicionarnos y demostrar que Chile puede ser un referente en moda sustentable” afirman sus socios.

Es por eso que Nicolás y Catalina cuentan que querían que la identidad de la marca fuera representativa de Chile, y así encontraron “Manavai”, que es una estructura de piedra volcánica ancestral de Isla de Pascua, la cual fue creada con el fin de proteger los cultivos.

Su nombre viene de Mana, que significa energía y poder, y Vai, que significa agua.

La definición de un manavai es la esencia y alma de la marca, la cual se inspira en las mujeres empoderadas y atrevidas que usan la moda para comunicar un estilo de vida sustentable y ecológico. “Manavai, junto con nuestras clientas, al igual que la estructura de piedra, protege y cuida al medio ambiente”, comenta Desormeaux.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa