correa

Isabel Correa, la pionera del turismo sustentable en el sur de Chile

La mujer abandonó puso la música en segundo plano, para destacar en la hotelería de la naturaleza, donde día a día deja su marca.

Por Tendencias La Tercera

Este fin de semana, Tendencias de La Tercera nos presentó a una mujer que, todos los días, se abre campo en el mundo de la hotelería de la naturaleza, con voz propia. Se trata de Isabel Correa, una cantante que dejó la música en segundo plano para convertirse en “La mujer del volcán”.

isabel correaSegún el artículo, Isabel lleva 20 años viviendo entre araucarias y volcanes. Primero tuvo la idea, luego una casa, unas cabañas y, finalmente, un lodge ubicado en el Parque Nacional Conguillío y diseñado por los estudios de arquitectos Gubbins, Polidura y Talhouk.

Es hija del juez Hernán Correa de la Cerda, y siempre estuvo acostumbrada a ir de un lugar a otro. Nació en Viña del Mar, pero pasó su niñez en Talca, con casa en Vilches.

Su lodge se ha convertido en todo un suceso a nivel de hotelería, y hasta la guía Lonely Planet lo destaca, describiéndola a ella como “la hippie que canta”.

“De repente veo que hay onda, me pongo a animar y siempre hay alguien que canta. Hacemos un concurso”, comenta al diario.

Agrega que “lo que más me gusta de estar en La Baita es servir, que la gente lo pase bien, que se sienta como en casa. Cuidar todos los detalles, que la experiencia sea auténtica. Eso es lo que quiero transmitir. Lo que yo imagino como hogar se utilice para eso, y que la gente lo disfrute de esa manera”.

Descubre más sobre Isabel Correa en Tendencias de La Tercera.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa