Desde el próximo 12 de noviembre Radisson Petra La Dehesa abre sus puertas al arte. La iniciativa que busca contribuir con nuevos espacios para la difusión de la cultura en nuestra capital, consiste en la habilitación del área de acceso principal al hotel como sala de exposición de obras.
La encargada de abrir la temporada es la escultora chilena Loreto Foeldes con su exposición “preliminar” Visiones y Transparencias, quien en su particular estilo presenta sus obras en vitrotermomoldeado, las que también han sido expuestas en prestigiosas galerías como La Sala y Artlabbe.
Sobre Loreto Foeldes
Tras años de trabajo en distintos campos laborales ligados al diseño, vuelca sus conocimientos a la creación de obras artísticas. Luego de trabajar con arcilla, complementa sus aprendizajes con vitrofusión y vitromoldeado.
Aprovechando un don innato para la percepción de colores, texturas y formas, se introduce al mundo del vidrio, empleando distintas técnicas para llegar al vitrotermomoldeado, el que trabaja con metales y pigmentos.
En una búsqueda permanente de nuevos conocimientos, viaja continuamente al exterior a participar en nuevos talleres. Buenos Aires, Estados Unidos e Italia aparecen como los principales destinos.
La experiencia y técnica que utiliza en sus obras producen un crecimiento permanente, el que se ve plasmado en cada una de las piezas que sale del horno.