Planeta Azul, es el concierto educativo de Desafío Levantemos Chile y Keko Yunge que busca crear conciencia social por medio de un show musical. Esta dirigido a sensibilizar y educar al público sobre la importancia del cuidado de la naturaleza. De esta forma el concierto se transformar en una forma de educar a las nuevas generaciones con una mayor conciencia ecológica, ya que serán las futuras generaciones las que conducirán los caminos del planeta Tierra.
“El desafío intenta desde todas sus áreas hacer un cambio cultural que levante al país en todas sus formas. Frente a esto la cultura es algo sumamente necesario de integrar aún más si es que es con un mensaje educativo tan importante como el cuidado del medio ambiente. No podemos hacernos los locos frente al cambio climático, las dudas que existen sobre el manejo y la contaminación del ambiente en que vivimos”, comenta Pablo Schuster, Director Ejecutivo de Desafío.
El elenco de Planeta Azul está compuesto por los músicos, Keko Yunge, intérprete principal, Sabina Odone, la voz de la tierra, Tito y Tincho Pezoa en guitarra, Cristián González en bajo y teclado, Gonzalo Basualto en percusión, Cote Bravo en Batería Sol Aravena y Guadalupe Becker en coro, Odalis Cardona en coro y teclado. Además de las bailarinas de danza contemporánea, Josefina Greene, Verónica Toro y Vanesa Pérez.