Un éxito presente bajo un homenaje pretérito.Moves like Jagger no sólo fue el tema con que Maroon 5 tributó las históricas oscilaciones corporales del líder de The Rolling Stones; interpretada con Christina Aguilera, la composición se graduó como una de las más pegajosas de 2011, himno absoluto del último verano estadounidense y melodía que, sólo en Chile, estuvo entre las 30 más rotadas por la FM local, sonando en discotecas y fiestas de diverso calibre. Como parte del álbum Hands all over (2010), el conjunto lo hizo de nuevo, tal como siete años antes con This love, otra cancioncilla imposible de sacudir de la cabeza.
Bajo ese nuevo golpe a la cátedra, el grupo estadounidense que hermana el pop rock de bajo voltaje con azucaradas melodías soul y funk ya fijó su retorno a Chile: será el próximo 29 de agosto, a las 21 horas, en el Movistar Arena de Santiago, el mismo recinto donde en 2008 debutaron ante 10 mil personas.
Eso sí, y aunque vienen con tres álbumes y ventas que alcanzan los 17 millones de copias, Maroon 5 no quiere pactar una vuelta sumergida en su último éxito. Al contrario: el grupo prácticamente presentará en Latinoamérica su nueva aventura discográfica. El próximo 26 de junio lanzarán su cuarta entrega, Overexposed, el que continúa el ejercicio de su antecesor al fichar un productor externo (en este caso Max Martin).
“A la fecha, es nuestro disco más diverso y cargado al pop. Nos divertimos mucho al grabarlo. No puedo esperar a que nuestros fans lo escuchen para salir de gira y mostrarlo frente a todos”, dijo Levine, en recientes declaraciones a la revista Billboard y en torno al título materializado en Los Angeles, California, y que tendrá 10 canciones. Atendiendo a esos dichos, y al posible carácter más festivo de los tracks, gran parte de los fans apuestan a que el grupo podría repetir un suceso similar al de Moves like… . Aparte, la producción cuenta con la colaboración de Wiz Khalifa, rapero estadounidense que aparece en Payphone.