La obra relata las peripecias de un particular superhéroe que viaja por el mundo solucionando conflictos pero que no logra remediar el más importante, el familiar.
Aclamar al Papa en Roma, pasando por defender los derechos de las ballenas o jugar fútbol con los talibanes, son algunas de las ocupaciones del protagonista de “El Saludador”, que tiene su vida familiar pendiendo de un hilo. La versión dirigida por Alejandra Gutiérrez, Master of Arts en Dirección Teatral del Instituto Central de Teatro de Moscú, es llevada a escena por la compañía La Diana.
Escrita por el galardonado periodista y dramaturgo trasandino Roberto Cossa, la pieza cuestiona el fracaso de las utopías, la evasión de los problemas y la falta de compromiso real con una causa.
“El protagonista, enfervorizado por un deber autoimpuesto, abandona a sus seres queridos durante largos períodos, no asume la responsabilidad por su mantenimiento y bienestar, derivando en que su hijo termine siendo el sostenedor del hogar y la mujer sólo se resigne a esperarlo hasta que él regrese”, señala Casandra Day, parte de elenco.
La actriz agrega que “el personaje ha pretendido en su vida `saludar´ las buenas causas, ser partícipe de alguna manera de los cambios que honrarán el poder del ser humano por construir un mundo mejor, pero sólo ha ido dejando un reguero de pedazos de su cuerpo, aunque el espíritu se ha mantenido incólume”.
Con una propuesta de humor negro, desfachatado y provocador, el montaje “recoge la mejor tradición de la dramaturgia argentina, con la pintura detallada de personajes del diario vivir, seres que parecieran ser comunes y corrientes”, recalca Day. La pieza es protagonizado por Day, Germán Moya y Rodrigo Fonerón.
Temporada: 28 de junio hasta el 28 de julio.