pareja

Lo que realmente buscamos de los hombres

Si conoces a un hombre ¿en qué te fijas? Pues, un estudio descubrió a qué le damos más importancia en nuestra relación de pareja.

Por Josefa Cajas/ @josefacajas

El sitio web Upwave publicó una investigación del Instituto Gottman Relationship en Estados Unidos, donde reflejó que la mayoría de las mujeres buscan sentir conexión con sus hombres, con el propósito de mejorar tanto la salud mental y física de ambos.

Uno de los colaboradores del estudio y terapeuta del instituto, Michael A. McNulty, comenta que sentir esa conexión indescriptible con tu pareja se relaciona a “depositar en la cuenta bancaria de la relación con tu hombre, una energía positiva que se almacena para el futuro”.

La investigación arrojó que ellas esperan que sus parejas muestren aquel interés en la relación que están cultivando,  sin la necesidad de decirlo abiertamente.

3 consejos para no perder la conexión

1. Dale un empujón: No dejes que la rutina deje de lado tu relación y dale un empujón. Durante el día, envíale un Whatsapp, regalonéala con un abrazo espontáneo e invítala a comer de vez en cuando. El estudioso aconseja que, cuando tu pareja llega a casa, la saludes y le des “un gran beso y un fuerte abrazo”.  Por lo tanto, trasmítele  lo importante que es ella para ti.

2. Hazle la vida más fácil: Para mejorar la conexión, Mc Nulty afirma que “el truco es prestar atención para que pueda obtener una idea acerca de lo que ella odia y lo que ella hace hincapié, y luego buscar maneras de ayudar a asumir esa carga”. Saber lo que le gusta a tu pareja te ayudará a evitar conflictos innecesarios y absurdos.

3. Déjala que haga lo que le gusta: Dale un espacio para sus pasatiempos. El estudioso aconseja que sugieras panoramas que le interesen a tu pareja como ir a un concierto de su banda favorita, o ir a comer donde proponga. De esta manera, evitarás roces y tu relación no caerá en superficialidades.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa