1

Confirmado: Las parejas que se emborrachan juntas duran más

Un estudio publicado en Journals of Gerontology comprobó que los matrimonios eran mejores cuando ambos bebían.

Por Soledad Reyes

No es que éste sea un llamado a volverse alcohólico para que tus relaciones funcionen. Pero un estudio descubrió que, las parejas que beben juntas, permanecen más unidas que aquellas que no lo hacen.

Así al menos lo afirma un estudio publicado en Journals of Gerontology, y replicado por el sitio de El Comercio, “sugiere que las parejas que beben alcohol juntas reportan una mayor calidad en su relación con el paso del tiempo”.

parejas

Creado por Pressfoto – Freepik.com

La investigación, desarrollada por Instituto de Investigación Social de la Universidad de Michigan (EE.UU.), fue llevada a cabo “con una muestra de 2.767 parejas que se han mantenido juntas en un promedio de 33 años”, informan en la misma web.

Las interrogantes apuntaron a los hábitos de consumo de alcohol, es decir, “qué tan frecuentemente beben”, además de consultarles sobre el estado de su relación.

Los resultados revelaron no sólo que las parejas más bebedoras estaban destinadas a durar más, sino también aquellas en las que ambos eran abstemios. “Los que no beben en absoluto tienen los mismos resultados de felicidad a largo plazo. Los problemas comienzan cuando únicamente uno de ellos ingiere bebidas alcohólicas”, señalaron en Elcomercio.com.

parejas

Creado por Pressfoto – Freepik.com

En tanto, la Dra. Kira Briditt, autora del estudio, indicó a Reuters que “no estamos seguros del porqué de estos resultado. Podría ser que las parejas que llevan a cabo más actividades de esparcimiento juntas tienen una mejor calidad marital”.

¿Mito o verdad? Descubre cuáles creencias populares sí funcionan para pasar la resaca – Biut.cl

Típico. Despiertas luego de una noche de fiesta y tus amigos te dicen: ¿tomémonos una cerveza para pasar la “caña”? Lo más probable es que alguna vez lo hayas experimentado. Pero, ¿realmente eso ayudo a mejorar tu resaca?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa