dest

¿Soñaste con tu ex? Estos son los ocho significados posibles

Si apareció tu ex en tus sueños, no te preocupes, esto puede significar algo más allá que sólo “extrañarlo”. Acá te contamos.

Por Isa Luengo

Soñar con una ex pareja puede llegar a ser muy confuso, sobre todo si ya hay tiempo separados. Muchas veces pensamos en que aún hay sentimientos hacia esa persona o que algo podría pasar pronto con ella.

Lo cierto es que la mayoría de las veces no tiene nada que ver con lo que sintamos por ellos y los significados pueden llegar a ser muy variados.

Imagen de Prakasit Khuansuwan para Free Pik.

Imagen de Prakasit Khuansuwan para Free Pik.

El sitio especializado en sueños, Dream Moods, hizo un análisis con ocho posibles sueños en los que aparece el ex. Acá te contamos cuáles pueden ser los significados.

Soñar que te visita

Glamour recogió los significados y para esta categoría explican que soñar que se recibe una visita de un ex puede significar que “estás reflexionando sobre experiencias positivas del pasado; no necesariamente que la extrañas”.

Otra posibilidad puede ser que encuentras características similares en otra persona, quizás tu pareja actual o alguien que estas conociendo.

Soñar que regresas con él

No te preocupes, porque esto no quiere decir que tu mente esté diciéndote que vuelvas con él. Este sueño puede significar que estás pasando por un gran cambio con tu relación actual.

Imagen de Kate Mangostar para Free Pik.

Imagen de Kate Mangostar para Free Pik.

“Tu mente te está recordando cuánto has avanzado desde tus relaciones pasadas hasta este día”.

Soñar que lo extrañas

Verlo en tus sueños y sentir que lo echas de menos, puede significar que extrañas el “sentirte deseada”, estar con alguien o que anhelas algunas cualidades de él.

Soñar que te lo encuentras

En este sueño puede que esa persona no necesariamente haya sido tu ex, puede ser una persona con la que saliste una vez o alguien que conociste en un bar, entonces es aún más confuso. ¿Por qué soñaríamos con alguien que no fue tan importante en nuestra vida?

Imagen de Kate Mangostar para Free Pik.

Imagen de Kate Mangostar para Free Pik.

“Esto significa que quieres recapturar esa adrenalina y libertad que te dio ese momento en particular, sin importar si es en una relación o sólo algo pasajero”.

Soñar que tu ex te da consejos

Cuando pasa esto lo más probable es que tu mente te esté diciendo que no cometas el mismo error otra vez.

Soñar que tu ex te extraña

Aquí hay dos posibilidades. La primera es que una parte de ti quiera esa relación otra vez, o puede ser que tu mente te esté diciendo que ya lo superaste y estás lista para salir y conocer a alguien más.

Creado por Bearfotos - Freepik.com

Creado por Bearfotos – Freepik.com

Soñar que tu ex está enfermo o muere

“Tu intuición te está diciendo que debes dejar ir a esta persona, pues no existe más cosas que te aten a ella. Por fin estás lista para dedicarte de lleno a nuevas relaciones”.

Soñar que le ayudaste a recuperarte

Si pasa esto es porque probablemente aún sigues atascada con él y lo mejor que puedes hacer es dejarlo ir.

¿Amiga de tu ex?: Estudio dice que esto revelaría rasgos de psicopatía en la personalidad – Biut.cl

Casi todas después de una relación amorosa que no funcionó intentamos cortar todo tipo de comunicación con nuestro ex, sobre todo si el quiebre fue un drama total. Sin embargo, hay quienes prefieren ir más allá de tener una relación de cordialidad y no tienen problema en intentar crear lazos de amistad con esa persona que en algún momento fue única y especial durante tanto tiempo.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa