huevo

Palta con huevo: Los beneficios de la extraña mezcla que promueven blogueras de vida sana

Experta en alimentación nos cuenta los aportes nutricionales de esta mezcla y Yasmín Rebolledo comparte las mejores formas para disfrutarla.

Por Francisca Quezada

Pan, huevo y palta. Desde hace un tiempo que las imágenes de esta extraña combinación abundan en las historias y timeline de Instagram, sobre todo por las mañanas.

Y es que aunque para muchos esta mezcla de alimentos  podría parecerles de lo más repulsiva, lo cierto es que aporta muchos beneficios para nuestra salud.

Así lo asegura Ximena Díaz, nutricionista de Clínica INDISA, a quien le consultamos si esta mezcla era recomendable o no para nuestra salud, y su respuesta fue categórica.

“Sí, es recomendable. El huevo es un alimento muy saludable, alto en proteína (es considerado el alimento con la proteína de más alto valor biológico), y considerado como una gran fuente de vitamina B12, la cual es esencial en procesos de reparación de tejidos, desarrollo y crecimiento celular, y formación de glóbulos rojos, por mencionar algunas funciones. Además entrega vitaminas liposolubles como la A, D y E, y tiene una bajo aporte de Calorías por unidad. La palta por el contrario es un alimento con alto valor energético dado por la presencia de grasas “saludables” (ácidos grasos mono y poliinsaturados), además tiene un alto contenido de fibra, vitamina E y C que son antioxidantes y minerales como el potasio. Esta mezcla entre el huevo y la palta tiene un alto poder nutritivo y de saciedad”, asegura.

Eso sí, la especialista advierte que la única precaución que se debe tener, “es que el huevo debe ser cocido al agua y no adicionar aceite a la palta, ya que muchas personas tienen el concepto que la palta hay que aliñarla”. En cuanto al tipo de pan para acompañar esta saludable mezcla, Díaz recomienda que sea “de tipo integral, centeno, que tienen alto aporte de fibra que disminuye y enlentece la absorción de los almidones, lo que resulta beneficioso para el control de la glicemia y el control del peso”.

La mejor forma de comer palta y huevo

Si hay alguien que sabe cómo preparar de la mejor forma esta mezcla, es la conocida bloguera chilena de vida sana, Yasmin Rebolledo. Y es que es tal su amor por el huevo que para declararlo al mundo creó la cuenta en Instagram @minhuevos, que ya cuenta con más de dos mil seguidores, para compartir exclusivamente su obsesión por este alimento que habitualmente combina con palta.

Un poquito de #yolkporn a esta hora … ustedes empezaron mandándome sus pancitos pan+huevo por DM, toca responder! Que levante la mano quien también esté eggs-taciado con esta combinación igual yo!!! ‍♂️ ~ Y para quienes no han visto mis Stories y no se han enterado, ya lancé la preventa de mi libro!!! Quienes lo compren ahora tienen montón de beneficios: precio rebajado mega especial, autografiado, con despacho gratis a todo Chile, y automáticamente concursando en unas sorpresas y sorteos muuuy buenos. Más info, precios y compra, en www.minrebolledo.com (link directo en mi perfil ). Aprovechen ahora, que dentro de poco, muy poco, se acaba la preventa ✌⚡️ ~ {por el momento solo venta nacional, estoy averiguando el mejor sistema de envío para otros países}

Una publicación compartida de Yasmin Rebolledo Kawas (@minrebolledo) el

“El huevo es un indispensable en mi vida desde que soy chica. Lo he probado con casi todo. Y la palta es otro de mis favoritos. Entonces probé palta con huevo y me pareció una excelente combinación en todo sentido. En cuanto a sabor y al beneficio que puedes obtener de esta mezcla”, nos cuenta.

La bloguera asegura que esta combinación no cae pesado al estómago, sin embargo advierte que cada organismo es distinto y hay que ir probando. “Yo como mucho esta mezcla al desayuno con algún tipo de pan saludable, de centeno, avena o cien por ciento integral. Pero sobre todo en la noche, porque una de mis opciones favoritas es la mezcla de proteína más grasa”.

Por esto, la Healthy Blogger sugiere para la noche “un omelette con palta entre medio, acompañado de verduras salteadas”

Otra forma favorita de comer esta mezcla es en la ensalada. “Si es al almuerzo, queda perfecta con un mix de hojas verdes como espinaca y rúcula, puedes agregar un tómate, cubitos de palta y un huevo pochado encima. Uff maravilloso”, finaliza.

Pan de avena express: La receta para hacer pan en tres minutos con el microonda es furor en Instagram – Biut.cl

Todas nos despertamos con ganas de comer pan al desayuno. Y no hay nada peor que, al revisar la bolsa, nos demos cuenta que calculamos mal y ya no queda ni una miga. Pero luego de conocer esta receta no te verás obligada a salir a comprar con tu peor pinta al negocio de la esquina.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa