destacada chile

Chile se encuentra entre los países que más se ejercitan

Países como Irlanda, Alemania y Australia se encuentran dentro de la lista de los que más hacen ejercicio. Chile quedó en el lugar 23. Revisa de qué se trató el estudio a continuación.

Por Isa Luengo

Preocuparse de la salud y de hacer ejercicio debería estar en la mente de cada persona y ser parte de la rutina diaria de cada uno. Es importante mantener un cuerpo saludable y libre de toxinas, ya que así podríamos evitar que nuestro organismo caiga en enfermedades.

A raíz de esto, Fitbit, el líder en wearables de ejercicio y salud, nos trae una buena noticia para nuestro país: Chile se encuentra dentro de la lista del 2017 de los países que más hacen ejercicio. El análisis de Fitbit reveló que Irlanda es el país más ejercitado y Chile está en el lugar 23.

Imagen: Gentileza Free Pik

Imagen: Gentileza Free Pik

El estudio

Shelten Yuen, Vicepresidente de Investigación en Fitbit, nos cuenta que “este wearable provee a los usuarios el apoyo y motivación que necesitan para alcanzar sus metas, ya sea comer más saludable, moverse más o dormir mejor”.

En cuanto a la investigación, Fitbit analizó los datos anónimos de más de 20 millones de usuarios alrededor del mundo para revelar el ranking de los países más saludables.

Imagen: Gentileza Free Pik

Imagen: Gentileza Free Pik

Se usaron dispositivos que monitorean y analizan la actividad diaria, incluyendo ejercicio, monitoreo cardíaco y sueño. Con esto, se pudo ver un rango de comportamientos, examinar el promedio de pasos diarios, minutos activos, recordatorios para moverse, ritmo cardíaco continuo y la duración del sueño para identificar las posiciones.

Los países más ejercitados del 2017 son:

-Irlanda
-Reino Unido
-Suecia
-Países Bajos
-Suiza
-Dinamarca
-España
-Finlandia
-Alemania
-Nueva Zelanda
-Austria
-Noruega
-Bélgica
-Australia
-Italia
-República Checa
-Portugal
-Japón
-Canadá
-Francia
-Hong Kong
-Polonia
-Chile
-Ucrania
-Hungría
-Israel
-Argentina
-Estados Unidos
-Sudafrica
-Colombia

Semana saludable: Un tip para cada día – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa