dest

Cinco alimentos que hacen que tus dientes se pongan amarillos

Desde el vino hasta la salsa de tomates, son algunos de los alimentos que mancharían tus dientes y los pondrían amarillos. Revisa acá la lista completa.

Por Isa Luengo

Tener una dentadura perfecta y blanca es algo que todas nosotras queremos, pero por cosas de la vida como la edad y la alimentación, nuestros dientes cambian de color y se ponen amarillentos.

A nadie le gusta tener los dientes manchados, y si estás pensando en blanquear tu dentadura, también vas a tener que tener en cuenta que hay algunos alimentos que la dañan, por lo que será mejor evitarlos. ¿Cuáles son? El sitio especialista en salud “Mejor con Salud” elaboró una lista y a continuación te la contamos.

Imagen de Teerawut Masawat para Free Pik.

Imagen de Teerawut Masawat para Free Pik.

Café negro

Esta bebida es una de las que más mancha los dientes por el color que tiene. “Esto se debe a que la capa externa de los dientes es muy porosa y, por lo tanto, absorbe fácilmente este tipo de alimentos y su color”, señalan en el sitio de salud.

Salsa de soja

Esta salsa oscura que se ocupa para sazonar los alimentos, también mancha los dientes. Lo ideal es consumirla en ocasiones muy especiales, para no acabar con los dientes oscuros tan rápido. Un tip que dan los especialistas, es que si el alimento mancha la alfombra o la ropa, también mancha los dientes.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Salsa de tomate

La salsa de tomate que comemos junto a los fideos también daña los dientes, ya que “contiene altas concentraciones de ácido, que provoca la erosión y dientes amarillos”, cuentan y agregan que “el truco que muchos recomiendan para reducir sus efectos es comer primero un aperitivo de espinacas o brócoli”.

Arándanos

Este alimento es muy bueno para la salud por ser un gran antioxidante, sin embargo, por el color oscuro que tiene, sería también un gran enemigo de los dientes volviéndolos de un color amarillo. “Se recomienda enjuagar bien los dientes inmediatamente después de comer arándanos. Un buen truco es cepillarte con un poco de bicarbonato de sodio y limón después de consumirlos”.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Vino tinto

Este licor es famoso por teñir los labios y la lengua de la persona cuando se consume. Además, deja manchas en la ropa y alfombra, por consecuencia, también tiñe los dientes y los mancha.

Otros alimentos

El doctor Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Colegios de Dentistas de España, señala en BBC Mundo, que el té verde también contiene pigmentación que puede amarillear los dientes, las bebidas cola, las zanahorias, el tomate o las espinacas también entran en este grupo.

Mal olor corporal: Seis alimentos que lo provocan – Biut.cl

Todas siempre queremos oler bien y tener una presentación impecable. Sin embargo, a veces el cuerpo humano nos puede traicionar y a pesar de que hayamos tomado la ducha diaria y ocupado los productos de higiene de siempre, el mal olor puede aparecer a causa de otras cosas.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa