Gourmonde Chile 2011: Viña del Mar será capital de la gastronomía latinoamericana

Por Biut y Agencias

En el marco de Gourmonde Viña del Mar 2011, organizada por la Universidad Santo Tomás Viña del Mar y la Asociación de Restauradores Gastronómicos de las Américas (Aregala), los principales chefs de América y Europa se reunirán entre el 6 y 10 de junio en la Ciudad Jardín de la región de Valparaíso. El encuentro considera un nutrido calendario de clases dictadas por chefs de talla mundial, un concurso gastronómico y una cena final de beneficencia realizada por “Cocineros sin Fronteras”.

Entre las clases, destaca la presencia de chefs nacionales de la talla de César Páez, Christopher Carpentier, Quersen Vásquez y Matías Palomo, quienes transmitirán sus enseñanzas en el arte culinario.

En el ámbito internacional, participarán chefs que son verdaderas leyendas en sus respectivos países, como Gonzalo Dávila (Ecuador), Paulo Anastacio (Portugal), Federico Trujillo (Colombia), Robert Barral (Francia), Luiz Farías (Brasil), Nestor Reggiani (Argentina), Patricia Dulanto Rolando (Perú), todos ellos con una destacada trayectoria a nivel mundial.

Por otra parte, el evento considera en esta edición el Concurso Culinario “Gourmonde Viña del Mar 2011”, abierto a 12 equipos integrados por estudiantes de escuelas de gastronomía, artes y ciencias culinarias de América. El equipo que se adjudique el primer lugar participará de la final de la Maratón Culinaria Europa 2011 que se realizará en el IFSE, en Torino, Italia.

Por primera vez en los 27 años desde la fundación de Aregala nuestro país es sede de este evento gastronómico, el que durante cinco días convertirá a Viña del Mar en capital de la gastronomía latinoamericana. Además, la Gourmonde es considerada como un motor que genera interesantes intercambios académicos entre las principales escuelas de cocina del continente, como es el caso de Santo Tomás y las instituciones asociadas a Aregui (Acuerdo de Relaciones y Extensión de Estudios Gastronómicos Interuniversitarias e Interinstitucionales).

El evento se realizará entre el lunes 6 y viernes 10 de junio de 2011 en el Hotel O’Higgins de Viña del Mar. Más información en el sitio web oficial del encuentro, www.gourmondechile.com.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa