Jeans más ecológicos con Levi’s Water Less

Por Biut y Agencias

Es un hecho: actualmente sólo el 1% del agua del planeta es nuestro. El 99% restante yace en el mar y encapsulada en los hielos eternos. Mundialmente se ha hecho necesario buscar fórmulas de contribuir al cuidado de este recurso natural. Es el caso de las industrias que dependen del agua como lo es Levi’s Strauss Co.

Un jeans Levi’s, sólo durante el proceso de acabado en que se logra el color y look único, es sometido a un promedio de 3 a 10 ciclos de lavados, lo  que significa el gasto de aproximadamente 42 litros de agua por unidad.

Los productos Water Less reducen el consumo de agua en un promedio del 28% y hasta en un 96% para algunos productos de la línea, porque se disminuyeron los procesos de lavado, siendo reemplazados por ciclos de mojado, donde se les incorporó ozono en vez de agua en el proceso de Stone Wash, o lavado en piedra, el cual les da el aspecto “gastado” a los jeans.

La primera colección de Water Less incluye los clásicos jeans Levi’s y sus modelos 501, 511 y 514, así como la Trucker Jacket Levi’s que, en conjunto, alcanzan a ser 1,5 millones de jeans en que se han ahorrado 16 millones de litros de agua.

En Chile se encuentra disponible la línea de jeans con acabado rígido que mantiene el tono original del denim y que por su naturaleza, son fabricados prácticamente sin agua.

NO LAVES TUS JEANS (TAN SEGUIDO)
Water Less es sólo una de las iniciativas que Levi’s está trabajando en pro del medio ambiente. Investigaciones recientes de la compañía revelan que durante el ciclo de vida de un jeans Levi’s 501, el gran impacto ambiental de uso del agua proviene del proceso de cultivo de algodón – materia prima de los jeans-, y por otro lado, del lavado de ropa por parte de sus consumidores.
La campaña “Cuidado de Etiqueta para nuestro Planeta” de la empresa, pretende que el consumidor reduzca la cantidad de lavados y prefiera el secado al aire libre, entre otros simples cambios de hábito sustentable.

Puedes revisar el video acá:

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa