Los enemigos de una piel saludable

Por 

La piel refleja los años de la persona, por lo tanto es esencial cuidarla para que siempre se vea bella y saludable. Para ello lo mejor es un buen descanso, dormir la cantidad de horas de 6 a 8 horas y evitar ciertos vicios que opacan y dañan la piel. 

Según Viviana Spröhnle miembro de la Sociedad de Cirujanos Plásticos de Chile, “el sueño es un proceso dinámico donde la mente se mantiene inactiva. La falta de sueño acumula radicales libres produciendo envejecimiento prematuro, no se eliminan los desechos y aparecen arrugas, ojeras, y la temida piel opaca, mientras que al dormir el cuerpo produce la hormona del crecimiento que renueva las células envejecidas y deterioradas”, asegura.

La Dra. Spröhnle agrega que “esta es una tendencia que irá en aumento, pues las personas trabajan más horas, duermen menos y viven estresadas”. En cuanto a la piel, la especialista asevera que los daños son más notorios a partir de los 30 años en adelante. “La causa puede ser que la regeneración de colágeno y ácido hialurónico, es más lenta a partir de esta década”.

El fenómeno según los expertos se complica debido a que a medida que las personas van envejeciendo, la capacidad regenerativa y funcional de la piel va disminuyendo.

En general los especialistas recomiendan que los cuidados de la piel deben comenzar desde jóvenes, teniendo en cuenta la edad, el tipo de piel, y el estilo de vida, es necesario mantener una buena higiene e hidratación. “Si uno lleva un estilo de vida algo más ajetreado, tratamientos desde peelings, hasta el uso de complejos de neurotoxinas y/o los rellenos con Acido Hialurónico, podrían ayudar a eliminar líneas de expresión y surcos profundos”, afirma el Dr. Rodolfo Klein, dermatólogo de Klein y Klein.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa