Mitos de la búsqueda de empleo

Por Biut y Agencias

Encontrar trabajo puede ser una labor frustrante y desgastante. Por si esto fuera poco debemos añadir una serie de mitos que rondan la búsqueda de empleo y que muchas veces pueden llevar a cometer errores en la postulación a vacantes. Daniela Vidal, Product Manager de Capacitación y Outplacement de MandoMedio, filial de Grupo Payroll, aclara varios de ellos.

•    El mercado laboral oculto representa una parte muy pequeña del mercado: Esto no es correcto, ya que hoy en día los empleadores no necesitan publicitarse en gran medida, ya que existe un gran número de personas que se encuentran buscando trabajo. El mercado laboral oculto genera el 75% de las vacantes que hay. Muchas personas se dirigen sólo a las ofertas publicadas, ¡no cometa usted el mismo error!

•    La mayoría de las vacantes se publican en anuncios en el periódico y firmas especializadas: Un porcentaje muy pequeño de posiciones ejecutivas son llenadas a través de anuncios y firmas especializadas en búsqueda de ejecutivos. Además, postular a través de estos métodos no siempre es efectivo, ya que reciben muchas postulaciones generando una competencia muy alta.

•    Si envías cartas de presentación y CV´s a un buen número de empresas pueden resultar excelentes oportunidades: La correspondencia masiva de currículos, que no han sido solicitados, se considera como tiempo perdido. En general las compañías ignoran los CV´s que les han llegado a través de este método.

•    No es aconsejable utilizar contactos, mejor llegar a través de los canales formales: No se equivoque, la red de contactos personales es la forma más eficiente para conseguir empleo. Esto genera una menor competencia y mayor posibilidad de influenciar y darle forma a las responsabilidades de la nueva posición. Además, los ejecutivos a nivel senior se mostrarán más dispuestos a hablar con usted si es que ha sido referido por alguien que ellos conocen. Sus amigos y familiares pueden ser una fuente excelente y generalmente están dispuestos a ayudarle. Utilice su ayuda y se dará cuenta que comenzará a construir una lista invaluable de contactos que, si se los pide, pueden darle ideas sobre oportunidades laborales.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa