¡Sácate un peso de encima!

Por Biut y Agencias

Muchas mujeres presentan un tamaño exagerado en sus mamas, pero afortunadamente, ya tienen una alternativa para vivir sin ese peso de más. La reducción mamaria es una cirugía que favorece la armonía corporal y mental de las mujeres.

Los cánones de belleza han ido cambiando con el paso de los siglos y si antes la voluptuosidad en la mujer era considerada un símbolo de salud y fertilidad, en la actualidad la moda ha demostrado lo contrario. Pero existen miles de chilenas que aún conviven a diario con un volumen mamario sobre los 350 o 400 gramos en cada mama, lo cual puede traer consecuencias en la salud integral de las afectadas.

El Dr. Rodrigo Cabello, cirujano plástico de Clínica Santa María explica que “las mujeres que presentan este problema comúnmente se quejan de dolores de espalda, de incomodidad para vestirse, de tener heridas bajo la mama producto del roce y principalmente problemas con su autoestima”.

¿CUANTO SACAR? El tamaño dependerá de cada paciente, es una decisión muy personal. Se recomienda que se considere el tipo de cuerpo y contextura para que la persona se vea armónica.

Hoy en día quienes sufren de este problema pueden acceder a una solución altamente exitosa, la reducción mamaria. El Dr. Cabello explica que para llevar a cabo esta intervención “se utilizan técnicas estándares de la cirugía plástica, con cicatrices acotadas, realizando incisiones alrededor de la aréola o de ésta más una línea vertical”. Para grandes reducciones, se necesita realizar incisiones en la aréola, una línea vertical y otra horizontal larga.

Cualquiera sea el caso, además de sacar el tejido – compuesto de glándula mamaria y tejido graso- se le da a los pechos una mejor forma, levantando la aréola y el pezón, que habitualmente están muy caídos.

Detalles de la operación

  • Se utiliza anestesia general.

  • Dura cerca de dos horas y media.
  • “Esta es una operación con un índice altísimo de aceptación y éxito para las pacientes”, asegura el doctor Cabello.

  • En general, es una intervención poco dolorosa.

  • Requiere uno o dos días de hospitalización.

  • La recuperación es de aproximadamente una semana.

  • Esta operación se puede realizar a cualquier edad, aunque en menores de edad deben ser casos muy justificados.

  • Las técnicas modernas mantienen conectada la glándula mamaria con el pezón y la aréola, por lo tanto, no se ve perjudicada la lactancia materna.

  • Cualquier cirugía de reducción mamaria podría eventualmente afectar la sensibilidad, sin embargo, lo más frecuente es que se mantenga normal.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa