Spa en casa

Por Biut y Agencias

Lo más importante es encontrar el tiempo. Un momento en el cual ni los niños ni el trabajo puedan interrumpir por al menos 20 minutos. Transformar un rincón cualquiera en un verdadero lugar de spa es demasiado sencillo si se tienen en cuenta estos consejos:

01. Nada de tele encendida ni celular disponible. Los estímulos externos están absolutamente prohibidos. Para que la experiencia realmente resulte, el silencio es un gran aliado. Si lo prefiere, se puede optar por alguna música clásica o new age. Y si los niños van a llegar del colegio, por ese día pida ayuda. Que salgan de paseo y no regresen hasta más tarde.

02. El baño es un gran punto de partida. El puro sonido del agua de la llave es bien relajante. Lo ideal es ambientar el lugar con velas aromáticas o quemadores con aceites esenciales. Uno de los aromas más convenientes es la lavanda, ya que “ayuda a disipar la tensión nerviosa y tiene propiedades relajantes que se usan desde hace siglos. Unas pocas gotas mezcladas en una crema o aceite para masajes, o sobre un pañuelo, producen un efecto increíblemente sedante”, explica Lorena Soto, directora de Just Chile. Otra alternativa es utilizar esencia  de enebro: “Ayuda a aflojar los músculos y a relajar el cuerpo. Los músculos tensos experimentan una sensación de relajación instantánea y el dolor de los calambres desaparece”, dice la experta.

03. La temperatura de la bañera no debe ser ni muy fría ni muy caliente. Si bien es cierto que el frío ayuda a estimular la circulación sanguínea, el objetivo es estar relajadas y a nadie le gusta tiritar en la tina. Una vez sumergida, una buena alternativa es realizar una mascarilla facial nutritiva. Se pueden utilizar las descongestionantes y, si no, reemplazarlas por algodones embebidos en té tibio. Aplicar sobre ambos párpados a la vez y dejar reposar por unos cinco minutos.

04. Al cabo de unos veinte minutos, salir de la bañera. ¿Un consejo? Antes de seguir con la rutina de belleza colocarse una bata de toalla y dedicarle 15 minutos a una colación de pura vitamina: jugo de naranja, kiwi o limonada son las mejores alternativas antioxidantes.

05. Es tiempo de regalarse un automasaje. “Los masajes son altamente recomendados para distender las tensiones que se concentran en cuello, espalda, brazos, cintura y pantorrillas”, comenta Lorena Soto. Un buen aliado de los masajes es el aceite puro de almendras dulces, que se encuentra en muchos productos cosméticos. “Posee propiedades emolientes y suavizantes que ayudan a mantener la flexibilidad de la piel, humectándola y nutriéndola para prevenir su envejecimiento prematuro”, explica.

06. Andar a pie pelado es un gran placer para la mayoría. Pero ahora que empieza el calor, eliminar las células muertas del talón y la planta del pie resulta esencial… sobre todo si se pretende lucir sandalias en el corto plazo. Colocar ambos pies en un recipiente con agua caliente (idealmente a 25 grados). Al agua se le puede agregar extracto de rosas para crear un efecto relajante integral, ya que por efecto del vapor las partículas aromáticas suben e invaden el ambiente. Luego, exfoliar suavemente y enjuagar con agua tibia.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa