Trabajo + Familia = Empresa Exitosa

Por Biut y Agencias

Un buen clima laboral está dado entre otras cosas por la sincronía entre los empleados y la libertad para poder aportar y ser escuchados por las gerencias. “Un clima laboral de calidad contribuye, en gran medida, al éxito de las organizaciones, ya que en la medida que los colaboradores se sienten motivados trabajan mejor y aportan a la sustentabilidad del negocio”, afirma Giselle Jequier, Gerente General de Big Group, empresa que desde hace años desarrolla proyectos que vinculan a las familias de los trabajadores en pos de desarrollo profesional y compromiso con la empresa a la cual pertenecen.

Desestabilizando la armonía laboral

Si bien en toda organización confluye un grupo heterogéneo en capacidades y caracteres, muchas veces este grupo no es capaz de contribuir con el clima organizacional. Es más, basta una sola persona para desestabilizar la armonía laboral y en ocasiones, de manera inconsciente, se genera un sistema disfuncional laboral. Sin embargo, existen distintas formas de trabajo para cohesionar un grupo disociado.

Para Giselle Jequier una de las soluciones radica en integrar a las familias al proceso de comunicación con sus equipos de trabajo: “En la medida que las organizaciones son inclusivas con el grupo familiar, potencian no sólo su misión, visión y valores, sino que optimizan su gestión”.

“El grupo familiar influye directamente en el fomento de prácticas que nos permitirán ser mejores profesionales y personas”, afirma Giselle Jequier.

En Chile y en el resto del mundo, muchas son las empresas que la han asumido como un factor clave para el éxito de su negocio, mejorando así el clima laboral. De hecho países como México, España y Chile premian constantemente a aquellas empresas que apoyan y fomentan las buenas prácticas laborales junto a la competitividad empresarial. De esta manera, se intenta concientizar a las demás empresas de lo importante que es entender la sincronización laboral para la felicidad y la calidad de vida de las personas.

 

En nuestro país existen empresas que asesoran a grandes compañías en este tema y ha impulsado una nueva línea de trabajo denominada “Responsabilidad Familiar Empresarial”, donde se fomenta armonizar la relación de los trabajadores y sus familias con la empresa. 

Pero ¿Cuáles son los beneficios? Giselle Jequier, señala que si bien es cierto que los principales beneficiados son la familia y el trabajador, las empresas también obtienen un balance positivo ya que “el grupo familiar influye directamente en el fomento de prácticas que nos permitirán ser mejores profesionales y personas. Si soy una persona feliz, proyectaré esa felicidad en mi grupo de trabajo aportando a la gestión de mi empresa.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa