Pareja frente al computador

Facebook ahora quiere organizar tu relación

Por Camila Essus

La red social lanzó hace algunos días páginas especiales para parejas en las que se puede ver el contenido compartido y la actividad de tu media naranja en la web ¿no será mucho?

Si tu estado actual en la red social fundada por Mark Zuckeberg es “en una relación”, entonces te gustará saber sobre la nueva apuesta tecnológica que está implementando Facebook. Se trata de nuevas páginas dedicadas exclusivamente para la interacción de parejas que muestra posts, eventos, imágenes y amigos en común que compartan en Facebook, y sólo quienes mantengan una relación con otra persona que también posea cuenta en esta red social, podrán acceder al contenido.

La gran diferencia es que desde ahora las parejas contarán con una dirección específica www.facebook.com/us, y que éstas nuevas páginas serán bastante más sociales que las de un perfil corriente.

Sin embargo, esta iniciativa no ha tardado en despertar críticas por la evolución de la plataforma, sobretodo en personas ligadas al mundo de las comunicaciones como Emma Barnett, editora de la sección mujeres del  diario británico The Telegraph, quien lanzó duros comentarios hacia el fundador de Facebook. “Cuando comienzas a hacer cosas por nosotros; la experiencia ya no es social o remotamente positiva. Infantilizaste mi relación con la creación de www.facebook.com/us. Sólo yo debería de hacer eso”.

Pero también hay quienes defienden ferreamente la propuesta amorosa de la red social. El periodista y escritor Justin Mclachlan, no tardó en responder a lo pubicado en The Telegrah. “No hay nada espeluznante allí que yo pueda ver, sólo más reacciones exageradas a algo nuevo, diferente e innovador”, reaccionó diciendo el autor del artículo “Another day, another out-of-proportion Facebook news story”.

Y para concluir, si eres de las que ama demostrar su amor por Facebook, hay otra novedad más que seguro también te gustará pues será imposible deshacerte de estas nuevas páginas pero sí controlar qué es publicado en ellas. “La página de amistad respeta la configuración de privacidad de cada publicación. Esto significa que la persona que ve la página de amistad puede ver cada publicación en cualquier otro lugar en Facebook, como en la biografía de cada amigo o en su muro de noticias. Puedes organizar tu amistad ocultando historias que no quieres que aparezcan”, señaló Jessie Baker en un correo enviado a CNN.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa