Gadgets

Mujeres latinas lideran consumo de gadgets

Por Biut y Agencias

Son las que más invierten en este tipo de tecnología, y por esta razón las latinoamericanas se han convertido en el foco de atención del universo geek. El prototipo en el que se enfoca el mercado chileno: mujeres de alrededor de 26 años, amas de casa y deportistas que busquen un diseño único y original.

Mujeres adolescentes, amas de casa, estudiantes, creativas y deportistas, ese es el perfil de quienes aman estar a tono con los últimos avances en tecnología. Por su parte, los hipsters, ejecutivos y directivos son el perfil de hombres que consume accesorios telefónicos y aplicaciones móviles.

En Chile, por ejemplo, uno de los consumidores más importantes son las mujeres de alrededor de 26 años. Ellas consideran que los gadgets toman otro significado a través del diseño. Tienen un estilo y gusto único, inclinándose por colores y productos originales.

Cada detalle tiene un peso importante para ellas y Apple ha sabido comprenderla bastante bien. La marca de la manzanita ha representado su estilo de vida, porque le entrega herramientas de trabajo que les permiten llegar a desarrollos mas creativos. Su decisión de compra se enfoca a lo original y estético por lo que compran arte en todo lo que ven.

Entre las principales tendencias de consumo detectadas por Viastara — la distribuidora más grande de Latinoamérica representante de más de 60 marcas premium de los ecosistemas de smartphones, cómputo personal y electrónica de consumo — en latinoamérica se encuentra la creciente influencia de las personas solteras (71%) versus casados (29%), así como la predominancia de las mujeres en los grupos de consumidores (67%) en comparación con los hombres (43%).

Respecto de las tendencias detectadas por la empresa están el incremento en la utilización de audífonos, las tecnologías inalámbricas, las herramientas para el cuidado de la salud y los juguetes para adultos.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa