cueca

Fiestas Patrias: Dónde celebrar el 18 fuera de Chile

Si vives en el extranjero, es probable que para estas fiestas patrias te sientas nostálgico. Para ayudarte, te contamos dónde puedes celebrar el 18 alrededor del mundo.

Por Andrea Hartung / @jartung

El 18 de septiembre es una de las fechas más entretenidas en Chile, y si eres chileno viviendo en el extranjero, es probable que te sientas nostálgico de las celebraciones. Para ayudarte, te contamos dónde celebrar las Fiestas Patrias alrededor del mundo.

El sitio web Trivago, uno de los mayores comparadores de precios hoteleros en el mundo, nos dejó algunos datos que de seguro te servirán.

1. Fonda La Clínica en Melbourne, Australia

fiestas patrias, melbourne

Si estás de paso en Melbourne, o te fuiste a estudiar inglés o trabajar, puedes celebrar las Fiestas Patrias los días 20 y 21 de septiembre a partir del mediodía, en el Centro Municipal Folclórico, Social y Solidario.

El valor de la entrada va entre los 18 AUSD y los 15 AUSD. Par mayor información, entra a fondalaclinica.com.au.

2. Chilenisches Folklorefest Fonda, en Berlín, Alemania

fiestas patrias, berlín

Se trata de una de las fondas más grandes que se realizan en el extranjero para celebrar las Fiestas Patrias. Todos los años reúne a miles de personas que llegan a celebrar en el taquillero barrio Kreuzberg.

La celebración es en Shake! AM Postbanhof 1, 10243, y para mayor información escríbele un correo a comite18septiembre_berlin@yahoo.es o a orlandomardones@hotmail.com.

3. Fiesta de la Independencia en Chicago, Estados Unidos

fiestas patrias, chicago

Este 13 de septiembre podrás disfrutar de una fonda en pleno Chicago, entre las 18 horas y la medianoche. Es una celebración ideal para los más nostálgicos, donde se entonará el himno nacional y podrás bailar al ritmo de la mejor música folclórica.

La fonda es en Doubletree Hotel, ubicado en 1909 Spring Road Oakbrook 1L 60523. El valor de la entrada para adultos y niños es de 65 USD, mientras que tercera edad y socios del club pagan 55 USD.

Para mayor información escribe a clubchilenodechicago@yahoo.com.

4. Fiestas Patrias de Chile, en Madrid, España

fiestas patrias, madrid

Esta es una fonda que se caracteriza por la participación de artistas, música y bailes en vivo. Estará el payaso Guachito a cargo de las payas y varios artistas que se encargarán de animar el evento.

Para celebrar en Madrid debes ir el 13 de septiembre a partir de las 14 horas a C/Villacampa 6. 28031, Madrid. El valor de la entrada es de 3 euros y para mayor información puedes ingresar a las páginas de Facebook de Volver a Chile y Chilenos en el extranjero.

5. Carretón en Londres, Inglaterra

fiestas patrias, londres

En esta fonda podrás encontrar música, comida y juegos tradicionales chilenos, para poder disfrutar a pasos de la catedral de Saint Paul. Habrá desde empanadas de pino a tortas de milhojas, y la infaltable piscola.

La cita es para el 20 de septiembre a partir de las 16 horas, en 2-6 Cannon Streer EC4M 6XX, Londres, y el valor de la entrada es de 7 libras. Para mayor información escribe a contacto@chilenos.co.uk.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa