*


dest

Tres tipos de karma y 12 leyes budistas para mejorarlo

“Todo está interconectado, cualquier cosa que se haga tiene efecto sobre los demás”, dice una astróloga sobre el karma. Acá te dejamos las otras reglas para vivir mejor.

Por Isa Luengo

Muchos de los resultados y de las cosas que nos pasan actualmente tienen que ver con lo que hicimos en el pasado y de nuestras acciones anteriores.

Para bien o para mal, se debe pensar bien en las decisiones que tomamos, ya que en cualquier caso, el karma podría hacerse cargo. “Algunos identifican el karma exclusivamente con una deuda arrastrada desde vidas anteriores. Para la tercera ley de Newton, “de causa y efecto”, todo lo que hacemos tiene una consecuencia”, dice Mónika Correia Nobre, astróloga, instructora de meditación y fundadora de Astroflor Escuela de Antakarana, en Entre Mujeres de El Clarín.

Creado por Freepik.

Creado por Freepik.

Tipos de karma

Según la misma especialista, existen tres tipos de karma:

-Prarabdha karma: Este es el karma de manifestación emocional. “Karma automático que se recibe y se percibe de manera instantánea, como cuando hacemos algo que nos hace sentir útiles o desdichados”.

-Sanchita karma: Karma de manifestación mental. “Este karma está en nuestra mente y se refiere a los recuerdos, sean negativos o positivos, sobre algo que hicimos y no podemos dejar de pensar”.

-Agami karma: Karma de manifestación física. “Los efectos en el futuro debido a nuestras reacciones actuales y que viviremos en el fluir de nuestra vida”.

Creado por Freepik.

Creado por Freepik.

12 leyes para limpiar el karma

Si queremos limpiarnos y dejar de recibir esas malas respuestas por lo que hemos hecho anteriormente, la astróloga menciona 12 leyes budistas para vivir mejor:

1.Ley esencial: lo que haces, recibes.

2.Ley de creatividad: cada uno es el creador de las experiencias de su vida, visualiza tu mundo y toma la acción correcta.

3.Ley de humildad: ser agradecido permite evolucionar, nada es nuestro, todo le pertenece a la existencia.

4.Ley de la responsabilidad: todo lo que nos pasa es consecuencia de las propias acciones, pensamientos y sentimientos anteriores, ya sean del pasado o del presente.

Creado por Freepik.

Creado por Freepik.

5.Ley de conexión: todo está interconectado, cualquier cosa que se haga tiene efecto sobre los demás. Tratemos al otro como queremos ser tratados.

6.Ley de desarrollo: lo único permanente es el cambio, y el cambio es el crecimiento.

7.Ley de focalización: la forma de avanzar es paso a paso, la vista en la meta pero permaneciendo en el ahora.

8.Ley de la generosidad: para vivir una vida abundante es necesario ser generoso, lo que das, recibes.

9.Ley del presente: el pasado ya pasó y el futuro no llegó, centrarse en el ahora sin lamentarse o auto castigarse por lo que se está viviendo (manteniendo la ley de focalización).

Creado por Yanalya - Freepik.com.

Creado por Yanalya – Freepik.com.

10.Ley del cambio: no podemos cambiar la realidad que experimentamos tomando las mismas decisiones.

11.Ley de la paciencia: todo tiene un tiempo de evolución que hay que respetar. Los movimientos iniciados en el pasado deben agotarse.

12.Ley de la inspiración: hace todo íntegramente poniendo cuerpo, mente y alma para lograr lo máximo disponible.

Descubre cómo atraer la buena suerte durante toda la semana – Biut.cl

Muchas veces escuchamos decir que la suerte no existe. Sin embargo, aunque esto sea ley para algunos, hay otros que sí creen en poder atraer la fortuna a sus vidas. Richard Webster, autor de “365 formar de atraer la buena suerte”, señala en su libro que esta buena estrella se encuentra en todas partes y existen diversas maneras de dirigirla hacia nuestra vida.

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.