Helenia

La sincera confesión de Helenia Melán: “Estoy lejos de ser perfecta y también tengo inseguridades”

'Una de mis mayores inseguridades es mi voz, me costaba socializar y hasta el día de hoy me pasa', confesó la modelo transgénero que decidió cancelar una cirugía a sus cuerdas vocales ya agendada, por una buena razón.

Por Javiera Kessra

Helenia Melán siempre ha llamado la atención por su belleza y elegancia. Y es que la modelo transgénero colombiana, que hace poco terminó una relación con el actor nacionalHéctor Morales, siempre se muestra fashion y contenta en sus redes sociales, que también usa para “educar” sobre el mundo transgénero. 

Sin embargo,  la infinidad de halagos que recibe a diario la colombiana, no son suficientes para sentirse segura. Así lo reconoció, a través de sus últimas historias de Instagram, donde confesó cuál es su mayor inseguridad.

Helenia

Imagen: Captura historias de Instagram de @Heleniamelan

“Quiero hablar sobre algo que no sé muy bien cómo abordar pero que es muy importante y que me pasó específicamente ayer después de la entrevista con ‘Queen B’ (Mónica Rincón)”, comenzó el testimonio.

Una de mis mayores inseguridades es mi voz. Y de verdad, había considerado hacerme la cirugía feminizante de voz, que es operarte las cuerdas vocales para tener una voz femenina (…) Cuando empecé mi tratamiento hormonal hace casi 4 años, el doctor me dijo que una de las cosas que jamás iba a cambiar era mi voz porque las mujeres trans, cuando pasamos por una puerta con testosteronas, estas hacen cambios irreparables y una de esas es la voz”, contó.

Ante esto, confesó que “siempre falseaba mi voz a lo más femenina posible y esto me daba ansiedad para socializar y hasta el día de hoy me pasa”.

Sin embargo, con el pasar del tiempo, “me he dado cuenta que mi voz es parte de mi identidad y de lo que soy como mujer”.

Helenia

Imagen: Captura historias de Instagram de @Heleniamelan

Es por esto que la modelo decidió cancelar la cirugía, que ya tenía agendada. “Me quiero enorgullecer más de esta parte de mí y con esto no estoy diciendo que no se operen, porque es una decisión muy personal”, afirmó.

La colombiana quiso compartir esta historia, “porque muchas veces me colocan ‘eres perfecta y quiero ser igual de segura que tú’ y estoy lejos de ser perfecta y también tengo inseguridades, como toda la gente que uno admira en Instagram, es parte de lo que somos como ser humanos”, indicó.

Por último extendió una invitación a todos sus seguidores. “Quiero decirles que se quieran más por lo que son y que enaltezcan todo eso que los hace ser ustedes. Dejemos de idealizar a la gente que seguimos en Instagram porque todos tenemos problemas y en eso sí somos muy iguales”, finalizó.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa