Meghan Markle

Meghan Markle respalda mejor acceso de las mujeres a la educación superior: “Cuando una mujer se empodera, cambia absolutamente todo en la comunidad”

'Creo que la educación superior específicamente, es un elemento clave para el crecimiento, el crecimiento económico, pero también el crecimiento y el desarrollo personal', dijo la duquesa.

Por Biut y Agencias

Meghan Markle, dijo el martes que empoderar a las mujeres a través de la educación podría ser transformador para las comunidades durante una visita a la Universidad de Johannesburgo en Sudáfrica.

Markle, quien está de visita en el sur de África con Enrique y su hijo Archie de cuatro meses, es graduada universitaria y defensora de los derechos de las mujeres, y habló sobre cuán “profundamente importante y significativo” es el tema de la educación para ella.

“Cuando una mujer se empodera, cambia absolutamente todo en la comunidad, y comenzar una atmósfera educativa es realmente un punto clave de eso”, dijo la duquesa de Sussex a una mesa redonda con académicos y estudiantes.

Meghan

Imagen: Reuters.

“La educación, creo que la educación superior específicamente, es un elemento clave para el crecimiento, el crecimiento económico, pero también el crecimiento y el desarrollo personal”, agregó.

Meghan asumió en enero de manos de la reina Isabel II, la abuela de Enrique, el cargo de mecenas de la Asociación de Universidades del Commonwealth (ACU, por su sigla en inglés), un papel desempeñado por la monarca durante más de tres décadas.

Meghan

Imagen: Reuters.

El martes, Meghan anunció tres nuevas “subvenciones de género” de la ACU para universidades sudafricanas, el objetivo de las cuales dijo que era la igualdad de género y el apoyo a las mujeres que trabajan en educación superior y cargos de investigación. La duquesa también anunció cuatro nuevas Becas de la Commonwealth de la Reina Isabel II, que dijo que vería a estudiantes de Tanzania, Zambia y Nigeria estudiar en Sudáfrica el año próximo.

Mientras Meghan y Archie permanecieron en Sudáfrica, Enrique también visitó Botsuana, Angola y Malaui. El martes tenía previsto acudir al Centro de Salud Mauwa en Malaui, además de visitar una farmacia y un programa de divulgación de salud reproductiva para jóvenes. Enrique tiene previsto reunirse con su familia el martes por la noche en Johannesburgo, donde el miércoles visitarán un barrio pobre y se reunirán con la viuda de Nelson Mandela, Graca Machel.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa