cuerpos

“La Revolución de los Cuerpos”: un libro que invita a reflexionar sobre moda, feminismo y diversidad

El rol de la industria de la moda en la normalización o la invisibilización de ciertas tipologías de cuerpos, y la deconstrucción de los estereotipos de géneros son parte de reflexiones que aborda el tercer libro de la periodista Sofía Calvo.

Por Maria Jose Urbina Moukarzel

Sofía Calvo, periodista, MBA en Dirección de Empresas de la PUCV y creadora del sitio especializado en moda de autor latinoamericana QT, es la autora del libro “La revolución de los cuerpos”.

El rol de la industria de la moda en la normalización o la invisibilización de ciertas tipologías de cuerpos, así también su papel en el reforzamiento y deconstrucción de los estereotipos de géneros, son parte de reflexiones que aborda la tercera publicación de la periodista.  

cuerpos

Imagen: Instagram @sofcalvo

“La revolución de los cuerpos es uno de mis textos más personales, no solo porque me considero feminista y su escritura se transformó en un ejercicio vivo de mi activismo, sino también porque me llevó a cuestionarme aspectos de la relación que tenemos las mujeres con nuestros cuerpos, influidas por la moda, que pasan desapercibidos en nuestro diario vivir”, comentó Calvo.

En medio de la nueva ola feminista, donde la moda tomó un rol silencioso y, por momentos, contradictorio, nos invita hoy a hacernos preguntas sobre nuestras formas de consumo, la manera en que nos estamos mirando al espejo y los referentes que nos está proponiendo seguir e imitar.


Ver esta publicación en Instagram

Escribir siempre me ha ayudado a ordenar mis ideas, a poner en perspectiva diversas situaciones y a pensar en cómo remecer para motivar al cambio. Las letras y mi voz han sido mi arma de lucha, estos más de 12 años en una industria que se tiende a minimizar, pero cuya influencia puede llegar a ser muy perversa y nociva si no la fiscalizamos. El proceso de escribir “La revolución de los cuerpos” me abrió la cabeza desde un ámbito, que dada la contingencia, es imperativo visibilizar y poner sobre la mesa. Hoy, más que nunca, tenemos que dialogar y ponernos de acuerdo sobre qué sociedad queremos construir. Yo les ofrezco un espacio para que le demos vida a esa conversación ciudadana desde la moda, el jueves 14 de noviembre a las 19.30 en @80mundoscl en Providencia. ¿Cuento con ustedes? Todxs bienvenidxs!! 💜🌈💜 ● #LaRevolucióndelosCuerpos #lamodaesindustria #diversidad #feminismo #libro #moda #bodypositive

Una publicación compartida por Sofía Calvo (@sofcalvo) el

Desde la reflexión crítica y la entrevista de personas que son “sujetxs de moda”, Sofía Calvo busca responder diversas interrogantes relacionadas con moda, feminismo y diversidad, intentando abrir un debate, que se cuela en nuestra cotidianidad, desafía los estereotipos y nos invita a recordar los momentos en que nuestro cuerpo se ha convertido en el antagonista de nuestra historia.

El libro ya está disponible en las principales librerías del país y en la tienda online de RIL Editores.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa