*


Michelle Williams

El empoderado discurso de Michelle Williams en los Globos de Oro: “No habría podido hacer esto sin haber ejercido el derecho de una mujer a elegir”

“Mujeres, cuando sea la hora de votar, háganlo por su propio interés. Eso es lo que los hombres han estado haciendo durante años y por eso el mundo se parece tanto a ellos. Hagamos que se parezca a nosotras”, fueron algunas palabras de la actriz en los Golden Globes.

Por Javiera Kessra

El pasado domingo, muchas celebridades marcaron la jornada de los Globos de Oro. Y, como es habitual, quienes obtuvieron premios dieron sus discursos y agradecimientos, tal como lo realizó Michelle Williams.

La actriz obtuvo el galardón a la Mejor Actriz en una Miniserie, por su trabajo en Fosse/Verdon, donde interpreta a la bailarina de Broadway, Gwen Verdon. Y aparte de dar las gracias a su equipo de trabajo, la artista entregó un potente discurso feminista acerca del derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo, el que sacó aplausos de pie y lágrimas de emoción.

Michelle Williams

Imagen: Instagram @goldenglobes

“Estoy agradecida por el reconocimiento de las decisiones que he tomado y también por vivir en un momento en nuestra sociedad donde existe la libertad de elección. Porque como mujeres, hay cosas que les pueden ocurrir a nuestros cuerpos que no son nuestra elección. He hecho todo lo posible para vivir una vida de mi propia creación y no solo una serie de eventos que me sucedieron, sino una en la que pueda retroceder y mirar atrás, y reconocer mi letra por todas partes, a veces desordenada, a veces cuidadosa y precisa, pero una que he tallado con mi propia mano”, comenzó relatando.

“No habría podido hacer esto sin haber ejercido el derecho de una mujer a elegir. Elegir cuándo tener a mis hijos y con quién. Cuando me siento apoyada y capaz de equilibrar nuestras vidas, sabiendo que todas las madres saben que la balanza debe inclinarse hacia nuestros hijos”, agregó.

Michelle aprovechó la instancia para hacer un llamado a las “mujeres de 18 a 118 años, cuando sea la hora de votar, por favor háganlo por su propio interés. Eso es lo que los hombres han estado haciendo durante años y por eso el mundo se parece tanto a ellos. No olviden que somos el segmento de votación más grande en este país. Hagamos que se parezca a nosotras”, sentenció.

Sin embargo, esta no fue la primera vez que la premiada destaca por sus palabras. En septiembre del año pasado, la actriz dedicó un potente mensaje en los premios Emmy, donde agradeció al productor de la misma miniserie por “apoyarla y pagarle equitativamente”.

Michelle Williams

Imagen: Instagram @fosseverdonfx

La próxima vez que una mujer, y especialmente una mujer de color (porque ella está más propensa a ganar solo 52 centavos de un dólar en comparación con sus compañeros hombres blancos), les diga lo que necesita para hacer su trabajo, escúchenla, créanle, porque un día se puede parar frente a ustedes y decirles ‘gracias’ por permitirle tener éxito gracias a su ambiente laboral y no a pesar de este”, exclamó en esa oportunidad.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.