oprah 11

Globos de Oro 2018: El fuerte discurso de Oprah Winfrey contra los acosadores que marcó la noche

La actriz y presentadora recibió el premio honorifico Cecil B.de Mille y aprovechó de dar un discurso para apoyar a todas las mujeres que luchan por contar la verdad y hacerse respetar.

Por Isa Luengo

Sin duda los Globos de Oro de este año prometía ser uno de los más feministas de la historia. Con todo lo que ha pasado en Hollywood y con el movimiento Time’s Up más fuerte que nunca, la ceremonia de premios cumplió con lo que prometió.

Un momento que definitivamente marcó la noche fue cuando Oprah Winfrey, la popular presentadora de TV, recibió el premio honorífico Cecil B. de Mille, en honor a la trayectoria cinematográfica en la 75 edición de estos galardones.

La también actriz, productora y empresaria comenzó contando cómo ella, cuando era niña, veía cómo mujeres ganaban premios importantes, y que esta noche había niñas siendo testigo de cómo una mujer negra ganaba por primera vez este premio honorifico.

“Es un honor y un privilegio poder compartir esta noche con todas ellas y con todos los hombres increíbles y mujeres que me han inspirado, que me han retado, que me han apoyado y han hecho que este viaje al escenario sea posible. (…) Gracias a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, porque sabemos que la prensa ha sido atacada en estos días y sabemos la dedicación insaciable para cubrir la verdad y la realidad que hacen que no podamos cegarnos ante la injusticia y la corrupción”, lanzaba Oprah en el escenario.

oprah 22

“Lo que sé con seguridad es que hablar con la verdad es la herramienta más poderosa que todos tenemos y estoy muy orgullosa e inspirada por todas las mujeres que se sintieron lo suficientemente fuerte y empoderadas para hablar y compartir sus historias personales, todas nosotras en esta sala estamos siendo celebradas por las historias que contamos y este año todas nos convertimos en la historia y no es una historia que solo afecta a la industria del entretenimiento, es una que trasciende todas las culturas, la geografía, las razas, la religión, la política o el lugar de trabajo, así que quiero que esta noche le demos las gracias a todas las mujeres que han aguantado años de abuso porque ellas, como mi madre, tienen niños que alimentar y cuentas que pagar y sueños que perseguir”, señaló.

La presentadora continuó con una historia de una mujer llamada Reese Taylor ,quien murió hace 11 días y que en el pasado unos hombres la secuestraron y la violaron, dejándola tirada en la calle. “Ella vivió demasiados años en una cultura rota por los hombres poderosos. Durante mucho tiempo las mujeres no han sido escuchadas, tampoco les creen cuando se atreven a hablar con la verdad, por el poder de estos hombres. Pero su tiempo ha terminado”, dijo Oprah, haciendo alusión al movimiento Time’s Up.

“Todas las mujeres que nos ven en este momento, sepan que ya viene un nuevo día. Y cuando llegue, ese nuevo día va a ser gracias a muchas mujeres magnificas, muchas de las que están aquí esta noche  y muchos hombres fenomenales que pelean duro para asegurarse de que ellos se convierten en los líderes que nos llevan a ese tiempo donde nunca nadie volverá a decir ‘Me Too’”, concluyó la empresaria.

Activistas feministas acompañaron a las estrellas en la alfombra roja de los Globos de Oro – Biut.cl

Aparecieron en la red carpet de la mano de mujeres desconocidas. Ocho actrices de Hollywood, entre ellas Meryl Streep y Susan Sarandon, apostaron por invitar a activistas de distintos campos a la 75 edición de los Globos de Oro. Una iniciativa ligada al movimiento “Me Too”, cuyo objetivo es denunciar el acoso sexual a las mujeres en Hollywood.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa