El gran desafío de Oprah Winfrey

Por Biut y Agencias

Oprah Winfrey, es la mujer más influyente de la televisión, publica una revista, actúa en películas, abrió una escuela en Sudáfrica y es una de las principales filántropas estadounidenses.

Uno de los mayores desafíos que hoy enfrenta, es lanzar una señal con programas que entretengan, inspiren y ofrezcan lo que ella denomina una “televisión con conciencia”.

“Lo que quiero hacer es crear un canal que sea un respiro para la mente, un oasis de estimulación que pueda dejar pequeños pedazos de luz”, declaró.

“Busco generar un momento en el que alguien pueda decir: ‘nunca lo pensé de ese modo’. Me encanta eso”, agregó Winfrey, de 56 años, a la revista Parade en una entrevista esta semana.

Luego de tres años de trabajo, la Oprah Winfrey Network (OWN) se lanza el 1 de enero, con un fin de semana de adelantos sobre lo que se podrá ver durante el 2011: una variedad de series originales y programas sobre estilo y consejos de vida orientados mayoritariamente al público femenino.

OWN, un proyecto conjunto de Harpo Inc, de Winfrey, y Discovery Communications, se podrá ver en alrededor de 80 millones de hogares.

El lanzamiento ha generado una inusual ansiedad en la famosa conductora, que en mayo finalizará su popular programa “The Oprah Winfrey Show”, transmitido en 140 países, después de 25 años.

“Nunca sentí tanto miedo en mi vida”, dijo Winfrey a la revista “O” acerca de la presentación de OWN en el marco de un mercado televisivo con cientos de canales de cable.

La estrella televisiva aparecerá en sólo 70 horas de programas en el 2011, pero la programación del canal tendrá el inconfundible sabor de las historias sobre autoestima, desafíos internos y luchas que forman parte del universo de Oprah.

Uno de los programas será un especial de cuatro partes con expertos en salud, fortuna y relaciones como el doctor Dr. Phil McGraw, Suze Orman y el doctor Mehmet Oz. También habrá dos reality show acerca de las conflictivas relaciones entre lasestrellas de cine Tatum O’Neal y su padre Ryan O’Neal y lascantantes de country Wynonna Judd y su madre Naomi Judd.

Un programa que fue idea de Winfrey es “Finding Sarah”,sobre Sarah Ferguson, la duquesa de York caída en desgracia, y que surgió de una entrevista íntima en televisión entre las dos
mujeres este año.

A Winfrey se la podrá ver inicialmente en un programa”detrás de escena” sobre la última temporada de su programa deentrevistas. Luego aparecerá en una serie de viajes en OWN,llamada “Oprah’s Next Chapter”.

Aunque admitió que siente la presión del éxito, dijo que quería ver más allá de las primeras mediciones de audiencia.

“Me preocupa el panorama más general: mi creencia de que las personas son básicamente buenas y quieren ver su bondad reflejada a través de sus experiencias y los programas que
miran”, reflexionó.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa