Portada

Time’s Up: El movimiento contra el acoso sexual que une a más de 300 famosas

Eva Longoria, Jennifer Lawrence, Reese Witherspoon, Dakota Johnson y la productora Shonda Rhimes, son algunas de las famosas que se unieron a la campaña que lucha por combatir el acoso sexual y desigualdad tanto en Hollywood como otros lugares de trabajo.

Por Tamara Arriola

Sin duda el 2017 fue un año intenso para Hollywood. Hubo varios hechos de acoso que se destaparon y las mujeres alzaron la voz para hacerse respetar. 

Siguiendo esta misma línea, hace unos días el periódico ‘New York Times’ dio a conocer una carta firmada por diversas celebridades de Hollywood impulsadas por el deseo de terminar con el acoso sexual. La iniciativa, llamada ‘Time’s Up’, agradece también a las 700.000 trabajadoras agrícolas de la Alianza Nacional de Campesinas que en noviembre del año pasado enviaron una carta abierta apoyando a las actrices de Hollywood en su lucha. 

En tanto, las famosas que integraron la carta de Time’s Up, entre las que se encuentran Meryl Streep, Cate Blanchett, Reese Witherspoon, Kerry Washington, Emma Stone, Eva Longoria, Natalie Portman, Gwyneth Paltrow, Julianne Moore, Salma Hayek y Uma Thurman, dijeron que ésta “reforzaba su determinación de practicar sus deseos tanto en Hollywood como más allá”.

Así, esta nueva campaña incluye 13 millones de dólares en donaciones para ayudar a las mujeres menos privilegiadas, como conserjes, enfermeras y trabajadores de granjas, fábricas, restaurantes y hoteles, a protegerse de la mala conducta sexual y las consecuencias de informarlo, además de legislación para penalizar a las compañías que toleran el hostigamiento persistente y para desalentar el uso de acuerdos de no divulgación para silenciar a las víctimas.

“La lucha para que las mujeres entren, se eleven y simplemente sean escuchadas y reconocidas en los lugares de trabajo dominados por hombres debe terminar; ya pasó el tiempo en este monopolio impenetrable”, dice la carta.

Time’s Up también es la iniciativa que ha estado instando a las mujeres a vestirse de negro en los Golden Globes el próximo domingo y a usar la alfombra roja para protestar y hablar abiertamente contra de la desigualdad de género y racial, para crear conciencia sobre su iniciativa y el fondo legal. “Este es un momento de solidaridad, no un momento de moda”, dijo la actriz Eva Longoria al periódico ‘New York Times’

De esta forma, al igual que Eva, varias se han manifestado también en redes sociales. Tal como lo hizo Emma Watson, que compartió un escrito con la leyenda: “Se acabó el tiempo para guardar silencio. Se acabó el tiempo de espera. Se acabó el tiempo de tolerar la discriminación, el acoso y el abuso”.

¿Qué te parece la iniciativa?

Golden Globes: Actrices se unen y vestirán de negro a modo de protesta – Biut.cl

Algunos de los temas que más han estado presentes en Hollywood durante el último tiempo, sin duda, son el acoso, la desigualdad y abusos sexuales. Las actrices alzaron la voz y fueron revelando una serie de acontecimientos donde se sintieron violentadas. Es por lo anterior, que el año 2018 va a empezar fuerte.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa